Marielle

Funcionarios de la Policía Civil de Brasil cumplieron el jueves órdenes de búsqueda y arresto a sospechosos del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes, hecho ocurrido el pasado 14 de marzo.

La prensa local asegura que las órdenes de detención pesan sobre agentes policiales involucrados en el suceso y se dan en estados como Mina Gerais y Río de Janeiro.

Los autores del asesinato de Franco y su compañero no han sido identificados, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía, hay policía involucrados en el suceso.

 

La investigación a penas ha avanzado 

La concejala del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue asesinada a tiros el 14 de marzo junto a Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba.

Pasados nueve meses desde su muerte, la investigación apenas ha avanzado.

Hace unas semanas, el ministro de Seguridad Pública del Gobierno, Raul Jungmann, dijo que las autoridades descubrieron que había una trama para intentar obstaculizar las investigaciones.

Movimientos defensores de los derechos humanos en Brasil y la viuda de Franco, Mónica Benício, exigen justicia por el crimen que consideran político.

 

Lee más: ALBA-TCP: Creación de Chávez y Fidel para la integración regional

 

Ciudad VLC/Telesur/La Radio del Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here