El Diálogo de Montevideo impulsado por México, Uruguay, Bolivia permitirá acercar y concretar acuerdos con el sector opositor en la búsqueda de la paz.

 

Así lo destacó este miércoles Luz Coromoto Chacón, constituyente por el estado Carabobo y vocera del sector de los trabajadores.

 

Chacón durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la dirigencia opositora no se ha mostrado dispuesto a entender que a través del diálogo se pueden dirimir las diferencias.

 

Sin embargo, la constituyente se mostró optimista en los logros que se puedan alcanzar mediante el Mecanismo de Montevideo que se ha iniciado de manera preliminar con el apoyo además de los 14 países que integran la  Comunidad del Caribe (CARICOM).

 

Chacón resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha planteado las cuatro fases en primer lugar el diálogo inmediato en el acercamiento entre el Gobierno Revolucionario y los representantes de la oposición, a manera de poner sobre la mesa los puntos exactos que se van a discutir.

 

Lee también: Presidente Maduro llama a retomar el Mecanismo de Montevideo

 

Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro, calificó el pasado 7 de febrero que la primera reunión de acompañamiento internacional para promover el diálogo con el sector opositor fue todo un éxito.

 

Asimismo reiteró  el respaldo del Gobierno Bolivariano a las iniciativas para facilitar el diálogo y  contribuir a la búsqueda de un acuerdo de paz entre las partes.

 

De interés leer: ¿Qué es el Mecanismo de Montevideo para el diálogo en Venezuela?

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

2 Comentarios

Deja un comentario