Según el Diario Britanico The Times, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald  Trump, le pidió a su homólogo suizo, Ueli Maurer, que mediara para rebajar las tensiones Teherán-Washington, en reciente visita del presidente suizo a EE.UU. el jueves 16 de mayo.

 

Fuentes citadas por el medio aseguraron que el presidente estadounidense está sumamente preocupado ante la posibilidad de una devastadora guerra con Irán  y se esfuerza al máximo para impedir ese posible escenario.

 

Ueli Maurer
Ueli Maurer, presidente suizo.

 

Además, Trump sabe que una posible guerra con Irán disminuiría casi del todo su posibilidad de ser reelegido presidente de EE.UU., ya que los ciudadanos de ese país no están a favor de los ingentes costos que dejan las grandes guerras.

 

Según The Times, el mandatario estadounidense está muy enfadado con las medidas y la retórica agresiva de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, pues cree que este último y otras personas de su círculo más cercano están llevando al gigante norteño a un sangriento y brutal enfrentamiento militar con Irán.

 

De hecho, Trump está tan irritado con la actitud de Bolton y sus seguidores que recurre al general retirado Jack Keane, quien fue subjefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos (1999-2003), cuando necesita consejos en asuntos de seguridad nacional y política exterior.

 

QUIZÁS TE INTERESE:  SUSPENDEN EN PERU VUELO QUE TRANSPORTARÍA 180 VENEZOLANO

 

Es tal el desacuerdo entre ambos que los medios locales no descartan que el presidente estadounidense esté pensando en destituirlo, aunque de momento no haya nada en concreto.

 

Las Fuerzas Armadas iraníes han desestimado la retórica belicista estadounidense, calificándola de mera guerra psicológica, pues EE.UU no se atreverá a entrar en una guerra sobre el terreno con el país persa.

 

No obstante, en EE.UU. existe el temor de que las medidas belicistas acaben por causar un conflicto, en el cual el perdedor sería EE.UU., por lo que advierten contra los esfuerzos de ciertas autoridades estadounidenses para elevar las tensiones con Irán.

 

 

Ciudad VLC / Hispan Tv

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here