Díaz Canel: EE.UU. arremete contra Cuba frustrado por el fracaso con Venezuela

3
296
arremete contra Cuba-Díaz Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseveró este sábado que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), a raíz de su fracaso en Venezuela, arremete contra Cuba, por lo que miente para justificar y fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

«Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EE.UU. para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba. Resistiremos y venceremos», escribió el mandatario cubano en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

arremete contra Cuba

En otra publicación realizada en la referida red social, destacó que «lo que más afecta al pueblo cubano es el injusto, criminal y prolongado bloqueo; política fracasada y rechazada por la comunidad internacional. El imperio acude a la mentira y la hipocresía como pretexto».

LEE Y COMPARTE: GUAIDÓ ENCABEZA BANDA DE CRIMINALES

En una nota divulgada por Prensa Latina (PL), a propósito del anuncio por el Departamento norteamericano del Tesoro de las limitaciones a las remesas con destino a la nación caribeña desde el país norteño, el ministro cubano de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que Washington pretende responsabilizar a Cuba de su fracaso en forzar el derrocamiento del gobierno de Venezuela para utilizarlo como pretexto de lo que consideró una nueva agresión contra la mayor de las Antillas.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes que impondrá un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba.

CONTINÚA LEYENDO: ASESINAN EN COLOMBIA A 3 LIDERES INDÍGENAS

Esta acción entrará en vigor 30 días después de ser publicada oficialmente el lunes en el Registro Federal.

Esta decisión fue anticipada el pasado 17 de abril por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante una agresiva alocución contra Cuba, en el estado de Florida, citó PL

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario