Frente Amplio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que los sectores más violentos de la oposición venezolana planean crear un Frente Amplio Nacional, para generar desestabilización ante el escenario electoral presidencial.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello advirtió que este frente «es muy parecido al gran frente conocido como la ‘Junta de Defensa Nacional’, que conformó Francisco Franco para derrocar a la República de España y que después desencadenó en una guerra civil».

 

Al respecto, Cabello señaló que dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «reciben asesoramiento de ciertos ciudadanos españoles herederos de las tradiciones de Franco», con el fin de ejecutar hechos similares al franquismo si logran hacerse con el poder por la vía violenta.

«Algunos integrantes de la MUD planifican una agenda oculta muy peligrosa, desde ya se adelanta en vaticinar acciones soñadas para encender el clima social a partir del 22 de abril, donde el Frente Amplio Nacional tiene un rol estelar», advirtió el dirigente socialista desde Los Teques, capital del estado Miranda.

 

 

Leer más: Diosdado: Estamos preparados para una nueva batalla

Un Frente Amplio con fuertes influencias franquistas

Señaló que en estas acciones podrían implicar a prófugos de la justicia venezolana que aspiran recibir la nacionalidad española, como Miguel Henrique Otero y Antonio Ledezma, entre otros que también «tuvieron un papel protagónico de odio y de instigación a la violencia entre los años 2014-2017 en Venezuela».

«El mismo Julio Borges, que suele visitar con frecuencia el reino de España, fue el primero en asomar desde Santo Domingo el cacareado ‘Frente Amplio Nacional’ con el solo objetivo de derrocar al gobierno bolivariano», agregó Cabello.

Asimismo, señaló que este Frente Amplio Nacional tiene como objetivo crear un plan de Gobierno similar al instaurado por el llamado Consejo de Unidad Nacional de Libia, conformado luego de la invasión realizada por el gobierno de los Estados Unidos a la nación del Medio Oriente en 2011 y que desembocó a una guerra civil que ha dejado un saldo de miles de muertos, heridos, desaparecidos, hasta el asesinato de su líder y presidente Muamar el Gadafi.

 

«Solo son instrumentos preparatorios, que sumados a la insistente solicitud del canal de ayuda humanitaria, es la fachada para generar otra cruzada de violencia en Venezuela para antes del 22 de abril y citas posteriores, atendiendo a los intereses extranjeros de sus amos imperiales», advirtió el también integrante del Alto mando político de la Revolución.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario