Directv violó derechos constitucionales

La abogada constitucionalista, Olga Álvarez manifestó que el cierre de la operadora de servicios Directv fue una actuación unilateral y por tanto violó derechos constitucionales y se suma al ataque inclemente contra el pueblo y al plan de desestabilización que lidera el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Álvarez manifestó que lo ocurrido ayer (martes) está claramente apegado a la estrategia del bloqueo criminal del imperialismo norteamericano.

“Directv viola el derecho interno de nuestro país, la Constitución de la República, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, el reglamento de los usuarios y normas del Código Civil en relación a los contratos, porque todos sus suscriptores tienen un contrato con la operadora y la mayoría tiene un servicio prepagado”, afirmó.

 

En este sentido, la abogada constitucionalista indicó que Conatel cuenta con un Comité de Usuarias y Usuarios para manejar los reclamos vía administrativa y garantizar la calidad del servicio, pero también tiene la potestad como cualquier ciudadano que se sienta afectado de ir a la jurisdicción constitucional.

La empresa AT&T a través de un comunicado señaló que el cese de sus operaciones obedece a «la imposibilidad de cumplir con legislaciones de ambos países, las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela».

Directv violó derechos constitucionales del pueblo venezolano

 

“Todos fuimos burlados en el contrato de servicio establecido con Directv, además de forma profesa violan derechos a la libertad de expresión, la soberanía y el derecho a la información oportuna, al haber cerrado operaciones sin previo aviso y atendiendo a leyes extraterritoriales que son violatorias de derechos y son crímenes de lesa humanidad”, sostuvo.

Añadió que con esta acción, se viola además, el derecho de los niños, niñas y adolescentes que a través de las operadoras, acceden a los canales en los que se les difunde la información para lograr el objetivo de “Cada familia una escuela” en medio de la pandemia.

 

“Es importante destacar que el espectro radio eléctrico es del Estado, en todas las Constituciones o en su mayoría, el espacio no se privatiza sino que se conceden licencias para su uso porque es un espacio territorial y tiene que ver con la seguridad de la Nación”.

 

También existe una violación a la información en medio de una pandemia, en la que todos los ciudadanos necesitan que las operadoras estén conectadas permanentemente con la información oficial y transmitan las noticias nacionales para combatir la pandemia y garantizar la salud del pueblo de Venezuela.

 

Asimismo, Álvarez aseguró que en nada tiene que ver el Gobierno Nacional con la decisión de la operadora Directv, porque no fue una operación acordada con Conatel sino con  la empresa que rige la operadora que se sumó a la operación de Estados Unidos contra la estabilidad psicológica de la familia venezolana.

Finalmente, agregó que con el Amparo introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la empresa satelital se ve obligada a prestar el servicio en las condiciones que fue contratado por sus usuarios.

 

el Gobierno Nacional nada tiene que ver con la decisión de la operadora Directv

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA ESCOLTARÁ A LOS BUQUES IRANÍES EN SU ESPACIO AÉREO

Ciudad VLC / PSUV

1 Comentario

Deja un comentario