Desde este lunes 6 de mayo hasta el 28 de este mes, se podrá observar la lluvia de estrellas más importante de la primavera, la Eta Acuáridas.

 

Este fenómeno se dará debido a que durante este tiempo el planeta Tierra cruzará la trayectoria orbital del famoso cometa Halley, uno de los más conocidos al acercarse al interior del sistema solar cada 76 años.

 

“Este hermoso fenómeno es el resultado de fragmentos dejados por el cometa Halley, que pasó por la Tierra por última vez en 1986. Ya que, todo cometa deja en su órbita fragmentos de roca y hielo”, explicó Roberto Dias da Costa, profesor de astronomía del Instituto de Astronomía de la Universidad de São Paulo.

 

 

Origen del fenómeno

Las lluvias de estrellas se originan cuando la Tierra interceptauno los fragmentos de un cometa que penetran la atmósfera a más de 200.000 km/h, y se produce un meteoro o estrella fugaz como resultado de su desintegración, reseña el portal web de Telesur.

 

 

¿Dónde se verá la lluvia de estrellas?

De acuerdo con la estimación de expertos astrónomos, la contemplación de este fenómeno natural se podrá apreciar con mayor detalle en la región del hemisferio sur del planeta Tierra, sobre todo en la regiones ubicadas en la cercanía del trópico.

 

 

2019 será propicio para observar el fenómeno

Se prevé que este 2019 será un año propicio para la observación de este fenómeno pues la Luna está en su fase nueva, lo que favorece el oscurecimiento del cielo para la contemplación de la lluvia de estrellas, incluyendo los meteoros más débiles en el firmamento.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

DESCUBREN QUE UNA MEDICINA YA EN VENTA PODRÍA BLOQUEAR LA PROPAGACIÓN DEL CÁNCER

 

 

 

 

 

CIUDAD VLC/TELESUR

 

1 Comentario

Deja un comentario