El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que fue creada la división de investigación de delitos contra la salud pública para combatir este flagelo en los centros médicos del país y garantizarle a la población los insumos y medicamentos que necesite.

 

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, en la que ofreció detalles sobre los casos más connotados en el territorio nacional y destacó: “El objetivo es hacer frente a los ‘depredadores’ de la salud que comenten casos de corrupción, sustracción de insumos y medicamentos, sabotaje, mala praxis, entre otros casos”.

 

Precisó además: “Esta división actuará en todos los centros de salud públicos del país y estará al mando del comisario jefe José Mudadel”.

 

El director del Cicpc enfatizó: “Los funcionarios del cuerpo detectivesco del país serán implacables en la lucha por garantizar que no se cometan delitos que atenten contra la salud del pueblo venezolano”.

 

 

NOTA RELACIONADA: PRESO HOMBRE POR ESTAFAR CON CELULARES EN VALENCIA

 

 

Colocó como ejemplo que el CICPC ha emprendido una lucha frontal contra la sustracción de material estratégico que este año ha permitido la recuperación de más de  127 mil toneladas.

 

Destacó que solo la semana pasada, funcionarios de la subdelegación Mariño del estado Aragua lograron la detención de los ciudadanos Larry José Ríos Pinto (52), Manuel Villanueva Morales (32), Manuel Villanueva Valencia (57), Frank Manuel García Moreno (34) y Giovanni José Fernández Vargas (43).

A estos ciudadanos se le incautaron 64,5 toneladas de material estratégico que pretendían fundir para luego pintarlo y hacerlo pasar como aluminio para exportación.

En otro caso, la división contra robos del estado Bolívar logró incautar 77 toneladas de material estratégico. Por este hecho se encuentran detenidos los ciudadanos Nelsón José Aguilera Marcano (48), Julio César Marcano Ramos (48), Ángel José Forromel Morao (35) y son requeridos por las autoridades Daimer Nayí Olivares Maldonado (34) y Yeimer José Borjas Granda (52).

Ciudad VLC / Correo del Orinoco

1 Comentario

Deja un comentario