Estados Unidos de Norte América (EEUU) mantiene una doble moral ante el mundo, al momento que funcionarios de la administración de Donald Trump cometen crímenes de lesa humanidad bloqueando y confiscando los recursos de Venezuela, mientras que se presentan ante la comunidad internacional como “corderos caritativos”, denunció este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller calificó la pretendida acción de apoyo a los venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos, como un acto de “hipocresía”, al tiempo que recordó que la administración del norte impide la adquisición de alimentos y medicinas para la población venezolana mediante la presión económica y financiera.

BacheletBachelet exige a EEUU tomar medidas ante asesinatos de afroamericanos

“Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones de alimentos y medicinas”.

Indicó el canciller venezolano en respuesta a un mensaje divulgado por el secretario de Estado del país del norte, b, en Twitter.

 

Doble moral del imperialismo es evidente

Más temprano, Pompeo aseguró que “EEUU se enorgullece en donar $200 millones” para una supuesta asistencia humanitaria y desarrollo para los venezolanos, sin embargo los recursos quitados al país superan los miles de millones de dólares, de acuerdo a denuncias desde Venezuela.

… el gobierno estadounidense ha aplicado medidas coercitivas e ilegales contra la economía venezolana…

En los últimos años el gobierno estadounidense ha aplicado medidas coercitivas e ilegales contra la economía venezolana y sus normal relación con el comercio global, así como maniobras políticas y de desestabilización para deponer al Presidente Nicolás Maduro.

Las medidas han dado cabida a la confiscación de activos venezolanos en el exterior como la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual está valorada en unos $34.000 millones, además de la empresa Monómeros en Colombia, adscrita a Pequiven.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA RECHAZA INJURIAS SOBRE MAL MANEJO DEL COVID-19

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario