Privan de libertad a dos trabajadores de Pdvsa por apropiación indebida de combustible

En el Zulia

1
131

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos trabajadores de Pdvsa, Petróleos de Venezuela S.A., Franklin Elvis Leal Santiago y Vladimir José Andarcia Dávila, por presuntamente estar incursos en la apropiación indebida de combustible, hecho acaecido el 7 de mayo en de la Planta de Llenado y Distribución de la referida empresa en el estado Zulia.

Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a ambos trabajadores cuando sustraían combustible directamente de unas líneas de salida de unos tanques hacia el llenadero de combustible.

Los implicados habrían violentado unos tapones de seguridad y conectado una manguera de seis metros a una tubería para apropiarse irregularmente del carburante.

 

Al momento de la detención, los efectivos de la GNB incautaron a los aprehendidos dos envases de 60 litros vacíos, así como una manguera de seis metros, la cual era usada para la sustracción del líquido inflamable.

 

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 26ª de la mencionada jurisdicción imputaron a los trabajadores de Pdvsa por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento, previstos en las leyes contra la Corrupción, Penal del Ambiente y el Código Penal.

los efectivos de la GNB incautaron a los aprehendidos dos envases de 60 litros vacíos, así como una manguera de seis metros

 

Una vez analizados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para Leal Santiago y Andarcia Dávila, quienes permanecen recluidos en la sede de la Quinta Compañía del Destacamento 111 de la GNB.

 

Los implicados habrían violentado unos tapones de seguridad y conectado una manguera de seis metros a una tubería para apropiarse irregularmente del carburante.

 

TE INTERESA LEER: PRIVAN DE LIBERTAD A PERSONAS INCURSAS EN PARTICIPACIÓN EN FALLIDA INCURSIÓN TERRORISTA

Ciudad VLC / Ministerio Público

1 Comentario

Deja un comentario