El gobernador Rafael Lacava anunció la distribución de 100 mil “Dracupollos”, los cuales serán entregados a las familias carabobeñas a través de los 2.130 Clap conformados en los 14 municipios de la entidad.

El anuncio responde al Plan de impulso a la producción avícola, aprobado y financiado por el Consejo Federal de Gobierno, y en alianza con la empresa privada.

Desde la Planta Avícola Guacara C.A, ubicada en el sector La Campiña, parroquia Yagua del municipio Guacara, Lacava informó que los primeros 100 mil pollos serán distribuidos a precio solidario a través de los Clap de todo Carabobo.

"Dracupollos"

“En aras de impulsar la estabilidad alimentaria de las familias carabobeñas, sobre todo de las más necesitadas, y el poder popular va ser protagonista en el impulso, distribución y control de todo este proceso de distribución”.

El mandatario regional estuvo acompañado por el presidente de Alimca, José Ávila, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández, el cónsul de Líbano en Valencia, Fadi Khallab, además de los alcaldes de los municipios Guacara y Carlos Arvelo, Johan Castañeda y Yorman Alvarado, respectivamente.

Proceso productivo de los «Dracupollos»

“Estamos muy contentos por los frutos que dio la iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro de financiarnos estos 100 mil «Dracupollos» los que nosotros empezamos a criar en estos 35 días con un alimento espectacular, que los llevó a 2.8 kilogramos para traerlos a este matadero para ser beneficiados en favor del pueblo”, explicó.

Destacó que el proceso productivo de esta proteína se realiza en alianza con la empresa privada, que ha asumido el compromiso de producir para el pueblo.

«La meta es llegar a un millón de pollos. Tenemos muy clara la metodología y el trabajo por hacer para llevar a cabo con éxito toda la cadena de la crianza”, dijo.

En este sentido, reiteró su agradecimiento al Jefe del Estado “por su empeño para que este nuevo reto que tenemos de convertir a Carabobo, no solo en industrial sino también en productor de alimentos, sea una realidad”.

Seguridad alimentaria para el pueblo

Por su parte, Kamil Albazi, representante de Avícola Guacara detalló que la empresa tiene actualmente capacidad para procesar 50 mil pollos por día.

Resaltó la importancia de las alianzas con el Gobierno para impulsar estos proyectos productivos.

"Dracupollos"

“En la alianza está la fuerza y en la fuerza está la producción y mientras más producción haya, más alimento para el pueblo. Aquí lo que hay es que producir, trabajar y seguir trabajando”, enfatizó Albazi.

Cabe destacar que la empresa Dracupollo contribuye con la producción del estado.

LEER MÁS: INCES IMPULSA DESARROLLO PRODUCTIVO A TRAVÉS DE CURSO TÉCNICO DE EMBUTIDOS

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario