El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que la reciente reunión del presidente colombiano Iván Duque con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tenía como objetivo informar sobre el plan conspirativo contra Venezuela, que pretendía asesinar a altos funcionarios venezolanos en el mes de marzo.

Rodríguez informó que los organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que grupos terroristas entrenados en Riohacha, Colombia, tenían planificado asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como a otros funcionarios del Gobierno.

También pretendían generar caos en en todo el país con detonaciones de artefactos explosivos.

Refirió que el 23 de marzo la policía de tránsito de Colombia decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla.

Este arsenal sería utilizado para generar los eventos mencionados. Una de las personas detenidas por las autoridades colombianas en esta operación es Jorge Alberto Molinares Duque.

El armamento, valorado en unos 500 mil dólares, iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia.

El Vicepresidente sectorial resaltó que el Gobierno de Venezuela emplaza al presidente de Colombia, Iván Duque, a aclarar de qué se trata esta conspiración.

«Sabemos que en Riohacha, Colombia, funcionan tres campamentos donde entrenan a mercenarios para activar planes contra Venezuela», refirió Rodríguez.

“Ni siquiera frente a los complejos días que vive la República se han detenido en el ataque artero”, expresó el vicepresidente sectorial.

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

3 Comentarios

Deja un comentario