ecuatorianos

Organizaciones sociales, sindicales y populares de Ecuador, anunciaron que el próximo 06 de abril se congregarán en la ciudad de Quito, para definir una estrategia en contra de las medidas económicas neoliberales impuestas por el gobierno de Lenín Moreno, que incluyen el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, reseñó Telesur.

El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (CEDOCUT), anunció el miércoles que organizaciones sindicales, sociales, de jubilados, mujeres, estudiantes y profesionales, se movilizarán en diversos mítines y plantones en todo el país para demostrar su apoyo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y reclamar contra el gobierno por su descapitalización, reseña Prensa Latina.

 

Las primeras consecuencias de este acuerdo con el FMI, que deja una deuda multimillonaria, se refleja en el aumento de los precios de los combustibles, además de un despido inicial de más de 10 mil trabajadores en el sector público.

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, líder de la Revolución Ciudadana, rechazó el pacto en una entrevista radiofónica.

 

Correa criticó que los ecuatorianos no tengan acceso a la información sobre los condicionamientos que pondrá el FMI al país, para poder acceder al convenio.

 

“Los condicionamientos están en confidencialidad porque no quieren que se sepa. Además, Richard Martínez (ministro de Economía y Finanzas), con todo respeto –a pesar de que me ha insultado por redes-, le falta mucho, no conoce de economía, de finanzas públicas… él viene del sector privado y con una formación menos que mediocre… busquen en qué parte del mundo el FMI da 20 centavos sin condicionamiento,” expresó Correa.

 

 

Leer más: El Canciller Arreaza se pronunció sobre retiro de Ecuador de Unasur

 

 

Ciudad VLC/PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here