El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Cuba que ahora recrudecen el bloqueo que Washington impuso contra la isla desde el año 1960.

 

El secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que su país realizó cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos tras considerar que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental…».

 

Según Muchin, La Habana sigue proporcionando «una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos».

 

 

 

EE.UU. no piensa revertir bloqueo contra Cuba

Tras este alegato, Mnuchin anunció que quedaron prohibidos los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de barcos y aviones privados desde Estados Unidos.

 

Entre las nuevas restricciones estadounidenses, se destacan modificaciones en los siguientes puntos: «Servicios de viaje y transporte, embargos, viajes, remesas, banca, negocios de comercio, telecomunicaciones y efectos de terceros países».

 

«Este Gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos», añadió en un comunicado.

 

Los viajes de estadounidenses para Cuba sólo se permitirán bajo estrictos motivos como visitas familiares, asuntos de Gobierno, razones laborales y proyectos humanitarios, entre otros.

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: CONMEMORAN 124 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSÉ MARTÍ

 

 

 

Ciudad VLC / Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here