El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía conocimientos de la trama de corrupción realizada por el diputado opositor Juan Guaidó, ante el mal manejo de los fondos destinados a la supuesta ayuda humanitaria.

Durante una rueda de prensa en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, resaltó que medios internacionales, así como representantes de la administración estadounidense dan cuenta del mal manejo por parte de oposición de los recursos aprobados por el gobierno norteamericano y organizaciones no gubernamentales (ONG).

De acuerdo con información difundida por Reuters, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijo en el Departamento de Estado «que la administración es consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la oposición».

 

“Nos preocupan quiénes son todas estas personas y cómo hicieron su dinero. Y eso es algo que hemos planteado con la oposición”, agregó Abrams en alusión a la trama de corrupción que ha organizado el dirigente opositor, Juan Guaidó, quien hace un año se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

Usaid entregó 52 millones de dólares

En ese sentido, Rodríguez mostró cómo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó a Julio Borges y Carlos Vecchio 52 millones de dólares para financiar los esfuerzos políticos de la oposición en Venezuela, asimismo, destinó 184 millones de dólares para los venezolanos dentro de Venezuela.

En tanto, precisó que de 654 millones que la ONG aprobaría para Venezuela, Guaidó ha recibido más de 435 millones de dólares.

 

«¿Dónde están, Juan Guaidó? ¿ Acaso hay un venezolano que haya recibido un solo dólar de esa cantidad? se preguntó Rodríguez.

Apropiación ilegal de Monómeros de Venezuela

Recordó la apropiación ilegal de la empresa Monómeros de Venezuela con sede en Colombia que promovida por la derecha venezolana y además, dio detalles de la organización ilegal que encabeza Gustavo Guaidó, hermano del diputado opositor Juan Guaidó, en la reestructuración de los bonos de la deuda de Venezuela.

«Gustavo Guaidó, Carlos Vecchio y su hermano han hecho cantidades de dinero sobornando, y tratando de conseguir bonos buitres con la deuda de Venezuela», apuntó Rodríguez.

Durante la rueda de prensa, reiteró las denuncias del Gobierno Bolivariano sobre el desfalco a la nación por parte de Guaidó — a través de José Ignacio Hernández  —  con el robo de activos de la República en el exterior, como Citgo, Monómeros, refinerías en Jamaica y República Dominicana y la reestructuración de los bonos de la deuda venezolana.

De igual forma, dio a conocer sobre los vinculos de Guaidó con Juan Planchart — operador financiero del parlamentario —  quien planificó el robo de mil millones de dólares a la nación, con el fin de financiar a mercenarios.

Como muestra de esta acusación, se presentaron como prueba dos chats de Whatsapp que evidencian los nexos del parlamentario de derecha con Planchart.

 

LEE TAMBIÉN: LOS 5 GOLPES FRACASADOS DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA EN 2019

Guaidó y Duque se roban empresa Monómeros

 

 

Ciudad VLC/AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario