El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, sugirió que Washington podría emplear la fuerza militar para proteger «de la violencia y la intimidación» a los más de 50.000 estadounidenses que se encuentran en el país.

 

Reiteró además el seguir considerando ilegítimo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 

«El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa».

 

LEER MÁS: POLÍTICO ALEMÁN PIDE ECHAR DE SU PAÍS A EMBAJADOR DE EEUU

 

EE.UU., Venezuela
Todas las opciones están sobre la mesa

 

«Creo que la gente necesita entenderlo y creer en eso, es muy serio al respecto», comentó el alto funcionario al diario Breitbart News Daily este jueves.

 

Bolton no confirmó ni negó explícitamente las suposiciones de que EE.UU. quiere armar a la oposición venezolana, o se prepara para invadir a Venezuela.

 

No obstante se limitó a constatar que, según sus estimaciones, en Venezuela actualmente se encuentran «entre 40.000 y 50.000 ciudadanos estadounidenses«.

 

Y que además «el Gobierno de EE.UU. no tiene ningún deber internacional más importante que proteger a sus ciudadanos de la violencia y la intimidación».

 

«Lo que quisiéramos hacer es permitir al pueblo venezolano tomar sus propias decisiones, no a través de un gobierno controlado por el sustituto de Cuba para Rusia».

 

«No mediante, lo que llamamos la diplomacia de la deuda de China, que trata de abrirse paso en los países por todo el mundo y obtener el control de las reservas de petróleo de Venezuela», sostuvo el asesor de Seguridad Nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: ITALIA ANUNCIÓ QUE SE UNIRÁ A LA RUTA DE LA SEDA

 

Las declaraciones de Bolton se producen poco después de la detención de Roberto Marrero, colaborador del diputado Juan Guaidó, por su nexo con una «célula terrorista».

 

Bolton exigió su liberación inmediata y aseveró que «el arresto no quedará sin respuesta»

 

«Mantener viva la Doctrina Monroe»

Preocupaciones similares a las que Bolton mencionó sobre el destino de los estadounidenses ya sirvieron de pretexto para invadir la isla de Granada, en 1983, con el fin de derrocar al Gobierno.

 

En aquel entonces, el Gobierno de Ronald Reagan se «preocupó» por alrededor de 800 estudiantes estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Jorge en Granada.

 

Al hacer otra referencia a la Doctrina Monroe, Bolton afirmó que el objetivo de EE.UU. es cuidar de sus intereses en su propio hemisferio.

 

Así como «asegurarse de que estas influencias extranjeras de Cuba, Rusia y China, no controlen Venezuela y afecten adversamente a EE.UU.».

 

LEE Y COMPARTE: ANUNCIOS DEL PRESIDENTE MADURO EN EL IMPULSO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ

 

«Así que estamos hablando de quitarle el control a una autocracia socialista y mantener viva la Doctrina Monroe en el Hemisferio Occidental para tener poderes fuera del hemisferio que no dicten qué pasa aquí», detalló.

 

Ciudad VLC/Danilo González/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here