La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Harris aseguró este martes que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro del coronavirus.

Harris dijo que se observa una aceleración muy grande en el número de casos en el país, por eso tiene ese potencial.

Agregó que el 85 por ciento de los nuevos casos que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y EE.UU. y de ellos el 40 por ciento se dieron en territorio estadounidense.

Este lunes, el número total de infectados por la pandemia alcanzó 33.404, mientras que 400 personas han fallecido.

«No podemos dejar que la cura sea peor que el problema», dijo Donald Trump, este lunes, en la sala de prensa en la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN EE.UU. ante la pandemia de Covid-19: ¿Una batalla perdida?

epicentro del coronavirus

Al parecer, la administración está ansiosa por terminar con las medidas de distanciamiento social, pues existen pronósticos devastadores para la economía.

Entre ellos, está la caída brutal de la actividad para el segundo trimestre y que la gran recesión de la economía podría llegar a ser peor que la de 1929.

Por su parte, uno de los miembros del board de la Reserva Federal James Bullard aseguró que el desempleo podía llegar a dispararse hasta el 30 por ciento en los próximos meses debido al cierre de la economía para contener la propagación del coronavirus.

Mientras acontece la pandemia, Trump pide que la clase trabajadora siga generando riqueza para la clase empresarial, así tengan que morir.

En redes le contestan #NotDyingForWallStreet (No morir por Wall Street), etiqueta que ha sido tendencia en EEUU.

 

LEER MÁS: CANCILLER ARREAZA AGRADECE PETICIÓN DE BACHELET DE CESAR BLOQUEO ECONÓMICO

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario