diplomático

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela retiró a todo su personal diplomático del país, tras cumplirse el lapso otorgado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de haber decidido no prorrogar la permanencia del personal diplomático estadounidense remanente que se mantiene en el país.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter en la que señala que «respetando la decisión soberana del Presidente Nicolás Maduro y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, hoy, en el lapso otorgado, la Embajada de EEUU en Venezuela retiró todo su personal estadounidense diplomático, consular y administrativo».

 

 

El pasado martes, Venezuela dio por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses, por lo que exhortó al personal diplomático estadounidense a abandonar el territorio venezolano en las próximas 72 horas.

Agotado el plazo inicial de 30 días y la extensión de 15 días más, Venezuela ha decidido no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país, «en razón de lo cual en fecha 11 de marzo de 2019 se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas, en el plazo de las próximas 72 horas, contadas a partir de las cero horas del día 12 de marzo de 2019», precisa el comunicado.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado 23 de enero, luego que el jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, afirmara que el gobierno estadounidense dirige una operación golpista contra el país.

Representaban un peligro en Venezuela

La noche de este miércoles, en su programa semanal Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desmintió la versión del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre la salida de diplomáticos estadounidenses de Venezuela.
“Salió diciendo que ellos habían tomado la decisión de retirar de Venezuela a los funcionarios de la Embajada, falso de toda falsedad, una nueva mentira del imperialismo, ellos se van de Venezuela porque el Gobierno Bolivariano tomó la decisión soberana de echarlos de Venezuela”, recalcó.
Cabello enfatizó que la presencia en Venezuela de los diplomáticos estadounidenses constituía un peligro para la paz y estabilidad de la Patria de Bolívar.
Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here