La pandemia de la nueva cepa de coronavirus continúa su expansión en Estados Unidos (EEUU), que este jueves estableció un récord con mil 169 muertos en un día por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos emitidos por la Universidad Johns Hopkins (JHU por sus siglas en inglés).

Este número es la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo, debido a que la anterior marca la tenía Italia, con 969 muertos el 27 de marzo.

 

Estados Unidos debe batallar también con una escasez de suministros médicos y enfrenta una crisis humanitaria debido al registro de más de 6.6 millones de desempleados.

Con esos más de mil 100 muertos en un día, EE.UU. reporta un total de 5 mil 926 decesos hasta el día jueves.

 

Mientras que tiene un total de 243 mil 453 pacientes con Covid-19, siempre con base en los datos ofrecidos por la universidad JHU.

La Universidad Johns Hopkins y el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) emiten datos en tiempo real sobre el avance del coronavirus a nivel mundial a través de su portal web.

 

EEUU se ubica en el epicentro mundial de la pandemia

Según los datos de la JHU, Estados Unidos se ubica como el nuevo epicentro mundial de la pandemia, después de que se diera el primer brote en la ciudad de Wuhan en China, a finales del año pasado.

La pandemia ha dejado como resultado hasta la fecha un total de un millóm 13 mil 157 casos de pacientes confirmados y 52 mil 983 fallecimientos a nivel global.

En Estados Unidos se han registrado más de 250 mil casos de infección con el nuevo coronavirus, incluidas al menos 6.053 muertes por la enfermedad que causa, el covid-19, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas en todo el mundo.

 

LEER MÁS: COVID-19 AFECTA FORTUNA DE TRUMP EN MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES

 

Esta semana, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump batalla además con una escasez de suministros médicos y enfrenta una crisis humanitaria ante al registro de más de 6.6 millones de desempleados debido a la emergencia sanitaria.

 

Ciudad VLC / TeleSUR

1 Comentario

Deja un comentario