Bandes

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac por sus siglas en inglés), sancionó este viernes 22 de marzo, al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y a sus filiales, en respuesta a la detención de Roberto Marrero, “jefe del Despacho de la Asamblea Burguesa en Desacato”, en su residencia en Caracas.

 

«La Ofac está sancionando al Bandes y cualquier entidad en la cual el Bandes posea, directa o indirectamente, un interés de 50% o más para operar en el sector financiero de la economía venezolana, luego de una determinación del secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en consulta con el secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones», indicó la Ofac.

 

Asimismo, refirió que “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses, están están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

 

 

Una vez más queda en evidencia las intenciones del imperio norteamericano de seguir atacando y presionando al Gobierno Bolivariano a través de sus sanciones económicas y no a personas naturales como le han hecho creer a la opinión pública internacional.

 

 

Leer más: Esto hará la banca en Venezuela para evitar ataques electrónicos

 

 

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here