El portavoz del Ejército de Nicaragua, Manuel Guevara, aseguró este sábado que las Fuerzas Armadas del país centroamericano no han reprimido ni reprimirán a quienes se manifiestan contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

 

Guevara ofreció estas declaraciones a la agencia de noticias AFP, en medio de fuertes rumores sobre el papel de las Fuerzas Armadas en un posible golpe de Estado contra Ortega.

 

“No tenemos por qué reprimir a la población en las calles”, insistió el coronel Manuel Guevara. Agregó que “creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis.

 

Guevara afirmó que la posición del ejército de Nicaragua en la crisis que lleva casi un mes está apegada al mandato constitucional de “proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país”.

 

“Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo” las protestas, indicó Guevara en relación a la presunta presencia de soldados en algunas entidades públicas.

 

NOTICIA RELACIONADA: PRESIDENTE ORTEGA LLAMA AL DIÁLOGO A PESAR DE VIOLENCIA OPOSITORA

 

El Gobierno de Ortega afronta las peores protestas en 11 años, las cuales iniciaron el 18 de abril en rechazo a una reforma del Seguro Social. Las manifestaciones se generalizaron en todo el país promovidas desde los medios de comunicación de ese país, reproduciendo el mismo guion aplicado en Venezuela con las llamadas guarimbas.

 

Medios internacionales reportaron que las fuerzas armadas de Nicaragua “le habrían dado la espalda” y dejarían de apoyar al presidente Daniel Ortega, pero las declaraciones del coronel Guevara se alejan de esa postura y solo hacen un llamado al diálogo.

 

¿Le dieron la espalda a Ortega? Ejército de Nicaragua dijo esto sobre protestas- Ciudad VLC
Manifestantes violentos han asesinado ya a varios funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, situación que ha sido silenciada deliberadamente por los medios de ese país para hacer ver que manifestaciones son pacíficas.

 

La agenda violenta de los sectores de oposición nicaragüenses han desatado numerosas víctimas fatales y daños patrimoniales a la nación. En este contexto, la actuación de los cuerpos de seguridad, incluido el ejército de Nicaragua, ha estado apegado a la ley. Sin embargo, los medios de comunicación con la complicidad del gobierno de EE.UU. y la OEA han intentado mostrar un panorama de brutal represión, para justificar la intervención en ese país, tal como han pretendido en Venezuela y otros gobiernos progresistas de la región.

 

LEA TAMBIÉN: PERIODISTA DE CANAL DE TV NICARAGÜENSE FUE ASESINADO POR GUARIMBEROS

 

 

Ely Reyes/AFP/Agencias

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here