El Ejército sirio neutralizó ofensiva terrorista a gran escala en Hama este lunes, la misma tuvo como protagonistas grupos afines al Estado Islámico.

El ataque se produjo cerca de la ciudad de Sahl al-Qab, al norte de la provincia de Hama (centro-oeste) y fronteriza con las zonas sureñas de Idlib (noroeste), según la agencia siria de noticias SANA.

Se pudo conocer, que la banda extremista Horas Al-Din, filial Estado Islámico (EI, o Daesh en árabe), lanzó un nuevo ataque contra una posición gubernamental cerca de Sahl al-Qab.

Además, la fuente aseguró que en el ataque también participó la facción extremista Partido Islámico de Turkestán, asociada a Al-Qaeda.

 

LEA TAMBIÉN: BASHAR AL-ASSAD: «SI NO ABANDONAN SIRIA CON NEGOCIACIONES, SERÁ A LA FUERZA».

 

Ejército sirio neutralizó ofensiva terrorista y recuperó territorio

Para el ataque los terroristas emplearon fuego de fusil, morteros y ametralladoras para infiltrarse en las zonas controladas por Damasco.

Por su parte, las fuerzas sirias y sus aliados reaccionaron a tiempo, efectuando un contraataque contra los elementos extremistas.

 

Ejército sirio neutralizó ofensiva terrorista
Provincia de Hama, Siria.

 

Mediante el cual, lograron recuperar las zonas ocupadas e infligir grandes pérdidas en las filas terroristas, detalló SANA.

De igual forma, una fuente castrense lamentó que “los choques violentos hayan provocado mártires y heridos” entre los efectivos militares.

Además, explicó que en estos combates también mueren “muchos” terroristas.

Pese a la caída del “califato” proclamado por Daesh en Siria, los remanentes de esta banda ultraviolenta siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país.

¿Quiénes son Horas Al-Din, filial de Daesh en Siria?

Esta agrupación extremista cuenta con 1800 integrantes, entre los que se incluyen varios de diversas nacionalidades.

 

Ejército sirio neutralizó ofensiva terrorista

 

Además, expertos aseguran que esta banda armada opera en Idlib, último bastión de los terroristas en Siria.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al-Assad, dejó en claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la plena liberación del último reducto terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA RETOMÓ CONTROL DE IMPORTANTE ARTERIA VIAL.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

Deja un comentario