Medios locales reportan encarnizados enfrentamientos entre el ejército sirio y turco en la provincia de Al-Hasaka, ciudad al noreste de Siria.

Las unidades de la nación árabe se enfrentaron este miércoles al ejército invasor de Turquía en la aldea de Tal al-Ward, en la ciudad de Ras al-Ain, ubicada en el noroeste de Al-Hasaka, según informó la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Si bien la citada fuente no ofreció detalles sobre posibles víctimas, señaló que los duros enfrentamientos se produjeron después de que el Ejército turco y sus secuaces bombardearan las casas de los residentes de las aldeas del norte de Tal al-Ward, en el sureste de Ras al-Ain.

Además, SANA dio a conocer que el Ejército turco y los llamados rebeldes sirios lanzaron ataques a gran escala contra Al-Mahmudiya y Al-Darbu, al este de Ras al-Ain, y se hicieron con el control de dichas aldeas.

 

 

Ejército sirio y turco cara a cara

Por su parte, agregó, el Ejército sirio logró recuperar otras cuatro aldeas en el sureste de Ras al-Ain, en línea con sus intentos de blindar las fronteras del país para defender a los residentes ante la eventual reanudación de los ataques de las tropas turcas para acabar con los kurdo-sirios.

Turquía apostó por cesar de manera temporal su agresión en el norte de Siria en virtud de un acuerdo firmado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

No obstante, en los últimos días, las tensiones sufrieron un incremento entre ambos ejércitos.

En esta línea, el martes, las fuerzas de Turquía lanzaron ataques terrestres y aéreos contra las posiciones militares de Siria, lo que causó siete muertos y más de 14 heridos, mientras el Ejército sirio eliminó a cuatro combatientes proturcos, según informó el denominado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 

 

Ciudad VLC / Hispantv

2 Comentarios

Deja un comentario