Este jueves, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, advirtió a los productores de carne que no permitirán que este sector boicotee el desarrollo del Plan de Recuperación Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro.

 

El Aissami aseguró que el incremento del salario mínimo ha hecho que aumente el poder adquisitivo del venezolano, y por ello también se incrementó el consumo de bienes y servicios, beneficiando así a los productores y comerciantes.

 

Sin embargo, aclaró que el gobierno nacional se mantendrá firme para evitar distorsiones y que algunos sectores económicos del país pretendan robar las conquistas económicas logradas para el pueblo venezolano.

 

«Hacemos un llamado a todos los productores cárnicos a no esconder la carne. Ustedes deben ganar como empresarios y productores, pero el país debe tener acceso justo a los alimentos», declaró ante los medios durante una rueda de prensa realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además estuvieron presentes el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; y el Superintendente del Seniat, José David Cabello.

 

Como se recordará, luego de los anuncios realizados por el jefe de Estado las carnicerías de todo el país han mantenido sus anaqueles vacíos en una clara muestra de boicot, perjudicando así al pueblo venezolano.

 

Este sector no se ha ajustado a lo publicado en Gaceta Oficial, negándose a vender la carne a los precios acordados. Al respecto, El Aissami aseveró:

 

«Hemos llamado a reunión al sector cárnico (…) no aceptamos que hayan retirado de la venta, escondido la carne al pueblo (…) de los 25 rubros -acordados- sólo este sector ha tratado de esconder la carne», dijo.

 

«Hoy vamos a publicar las especificaciones técnicas de todos los productos cárnicos, para que no tengan excusas por haber escondido la carne», continuó el vicepresidente del área Económica.

 

Noticia en desarrollo…

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here