«El derecho de vivir en paz» es una composición con la que el cantautor chileno Víctor Jara se permitió experimentar con sonidos ajenos a la música de raíz, a partir de su respeto por el trabajo del grupo de Eduardo Gatti, inspirado en la disidencia vietnamita.

Por estos días, Chile vive un estallido social y ha sido propicia la ocasión par recordar a quien en vida se solidarizó con su pueblo.

Jara también ha sido reconocido en muchas partes del mundo por bandas como Los Fabulosos Cadillacs, The Clash o U2.

Alrededor de 200 coristas se reunieron en el Paseo Bulnes, de cara a un palacio de Gobierno rodeado de FFEE, para rendir homenaje a Víctor Jara y entonar sus canciones.

Desde las agrupaciones que organizaron la intervención indicaron que fue una iniciativa que nació del interés de sumar al movimiento social a una parte del ámbito cultural que suele ser menos conocida, e incluso, muchas veces tildada de elitista.

El 16 de septiembre de 1973 tras el golpe militar en Chile, fue acribillado a manos de los militares este gran cantautor y músico nacional, una voz que se alzó a través de la poesía, música y arte ante lo que estaba pasando en nuestro país.

ESCUCHA TAMBIÉN: TRUJILLO CON JESÚS SEVILLANO

Ciudad VLC/Dame Letra

2 Comentarios

Deja un comentario