El diálogo es la opción para hacer frente al escenario bélico

El diálogo interno en Venezuela es clave para la existencia de la multipolaridad en el tablero geopolítico mundial, afirmó María Alejandra Díaz, constituyente.

 

“En el escenario geopolítico hay pugnas de poder, porque Estados Unidos perdió la oportunidad de ser el centro del mundo, tiene que compartir el poder con China y Rusia”, agregó la también abogada en Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión.

 

Señaló que cuando el líder socialista Hugo Chávez llega a la presidencia cambia la relación de fuerzas en el mundo con su visión de multipolaridad al establecer contactos con China y Rusia.

 

De allí que la apuesta por el diálogo, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, es la opción para hacer frente a un escenario bélico.

 

Constituyente María Alejandra Díaz
Constituyente María Alejandra Díaz.

Aunque aclaró que “no puede ir a dialogar si se va dejar de lado la soberanía independencia y autodeterminación nacional tal como lo contempla la Constitución Nacional”.

 

Añadió que desde el denominado grupo de Lima se prepara un guión para justificar una agresión militar contra Venezuela pese a no contar con el aval de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Destacó que las reuniones que se celebren en Uruguay por el diálogo en el país, donde participan México, Bolivia, Comunidad del Caribe (Caricom) y Unión Europea serán un escenario para la flexibilización de posiciones.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

PLATAFORMA PATRIA INCORPORA OPCIÓN CALLE CLAP: VEA PARA QUÉ SIRVE

 

 

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here