Los gobiernos del Grupo de Lima agreden a Venezuela para desviar la crisis sanitaria que se registra en esas naciones, producto de la pandemia del COVID-19, señaló este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano repudió la recientes declaraciones injerencistas del Grupo de Lima en referencia a la elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

«Estos gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela, denotan profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano y pretenden desviar la atención de su catastrófico manejo del Covid-19. Son epicentro de la pandemia por negligentes», escribió el canciller en la red social.

Más temprano, el autodenominado Grupo de Lima, conformado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, aseguraron que desconocerán a los nuevos miembros del CNE, alineándose una vez a la campaña de Estados Unidos.

 

Estos gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela, denotan profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano

 

El grupo de Lima desconoce realidad política venezolana

El pasado 4 de junio, varios representantes de partidos de oposición como: Soluciones para Venezuela; Cambiemos; Movimiento al Socialismo (MAS); Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del CNE.

Ante la petición, el ente judicial declaró la omisión constitucional por parte de la AN, que se encuentra en desacato desde 2016, en la designación de los integrantes del CNE. Mediante una sentencia, la instancia se declaró competente para conocer y resolver la demanda.

 

Con la designación del nuevo CNE, el Estado venezolano aspira a seguir avanzando en la renovación de su cronograma electoral, en lo más inmediato para cumplir con las elecciones de la AN previstas para este año 2020.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: GRAN POLO PATRIÓTICO EN CARABOBO REAFIRMÓ A POYO A LA MESA DE DIÁLOGO CONVOCADA POR EL GOBERNADOR RAFAEL LACAVA

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario