El hombre que aprende de su experiencia es inteligente

1
1304

Como dice un viejo refrán: el hombre que aprende de su propia experiencia es inteligente. Pero el hombre que aprende de experiencia ajena es un hombre sabio.

 

Si algo tiene de buena -lastimosamente no para ellos- la situación que se está presentando con los hermanos argentinos, es hacer ver a los venezolanos que no debemos creer en “pajaritos preñados”.

 

Con una nueva fiesta electoral a la vuelta de la esquina, debemos estar ojo avizor con las ofertas que, con bombos y platillos, ofrecen los contendientes electorales. Sobre todo los que se hicieron tristemente célebres con saltos de talanquera y otros que se quieren hacer ver como elegidos por Dios para tomar las riendas de la nación.

 

 

El pastor-candidato

Por una parte, tenemos a Bertucci, despotricando de las actuales medidas económicas, ofreciendo sopa a diestra y siniestra.

 

Javier-Bertucci hombre
Así dice el Señor DIOS ¡Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada! Ezequiel 13:3

 

Llamando al Carnet de la Patria, “piazo de carnet ese” mismo que para muchos ha sido una suerte de tabla de salvación para un náufrago que en medio de una copiosa tormenta se queda sin su barco en medio del océano.

 

Te puede interesar: Carnet de la Patria una herramienta de protección para el pueblo

 

 

El de la talanquera

Por la otra, tenemos a Henry Falcón, conocido por sus más allegados como “Henry Falson”. Tendríamos que preguntarnos: ¿Por qué lo llamarán así?, ¿será que sus allegados saben de él cosas que nosotros no? y, de ser así, ¿cuáles serán esas cosas?

 

henri falcon hombre
Henry Falcón ¿tendrá claro lo que una dolarización del país implica?

 

Este señor en cuestión plantea, sin que le dé por lo menos un ataque repentino de tos, o un tic nervioso que le haga cerrar y abrir un ojo, por el sentimiento de culpa que proponer algo así acarrea, “la economía venezolana se tiene que dolarizar” (…) “ hay que pactar con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Tenemos que ver a los argentinos y evaluar todo lo que ha pasado desde la llegada de Macri al poder y sus tarifasos, que ya es mucho decir, lo que les podría venir con el FMI… es de verdad inimaginable.

 

Y volvemos como el burro al trigo con las preguntas: ¿Tendrá Henry Falcón claro todo lo que implica una dolarización de la economía venezolana?, ¿será que en realidad cree que las medidas impuestas por el FMI serán distintas para Venezuela, que para otras naciones… serán más flexibles esas exigencias?

 

 

El hombre del pueblo

Por último, pero no el menos importante, Nicolás Maduro que según se quiera ver, con aciertos y desaciertos es el único amigo que tiene el pueblo de Venezuela y que en medio de todos estos ataques económicos ha implementado políticas orientadas a la protección de la sociedad toda.

 

nicolas maduro hombre
Nicolás Maduro, luchando por profundizar los beneficios del pueblo

 

Creando el petro, para romper con la hegemonía del dólar, entregando viviendas, reforzando la educación y la salud a todos los niveles, y, por si fuera poco, introduciendo a Venezuela en las nuevas tecnologías con la creación del Carnet de la Patria.

 

La mesa está servida y los comensales están llegando a la fiesta, pero como en toda reunión nunca falta el que aun siendo atendido con esmero y dedicación siempre hablara pestes de la fiesta. Tal es el caso de la oposición venezolana encarnada en los contrincantes Bertucci y Falcón, siendo este último quien no ha sido concreto en su respuesta cuando se le pregunta si reconocería una derrota. El candidato Falcón “guabinea”, y sin querer queriendo deja entrever que no reconocería tales resultados pese a que fue uno de los firmantes del acuerdo de garantías electorales.

 

Amanecerá el 21 de mayo, la Revolución se profundizará, siguiendo su rumbo de cambios y adelantos y aquellos que no lo quieran reconocer, pues, serán sepultados por el peso de los hechos. Seguiremos con el Carnet de la Patria democratizando recursos y protección familiar y los que una vez lo atacaron no les quedará más que reconocer el hecho de que la revolución llegó para quedarse.

 

José Becerra/Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here