El modelo neoliberal se está agotando, aseguró el Presidente de la República Nicolás Maduro, al comentar sobre los acontecimientos de múltiples protestas a escala mundial por causa de las injusticias.

“Estamos asistiendo a un segundo ciclo de agotamiento del modelo neoliberal destructivo y hay un cuestionamiento en el mundo sobre capitalismo, neoliberalismo y sus efectos destructivos en los derechos sociales de la gente, en el empleo, las pensiones, la educación pública, la salud”.

Comentó el presidente que son dos elementos en punto crítico de modelo neoliberal, «el primero la concentración de las riquezas, que solo el uno por ciento de la población posee».

«Y el segundo es el tema del cambio climático, del cual se vaticina una catástrofe por causa del consumo descontrolado de recursos naturales», explicó.

 

 

El FMI y su modelo neoliberal no tienen repuestas

Ignacio Ramonet entrevista sobre el modelo Neoliberal

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) no tiene respuestas ni para la inversión social, ni para el desarrollo de los pueblos, ni para el cambio climático, se agotaron. Tiene que venir un nuevo modelo y ese modelo está marcado por una gran conciencia humanista, colectivista y yo diría socialista del siglo XXI”.

El Dignatario, afirmó que la agresión contra Venezuela, Nicaragua, Cuba, toda la embestida contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); forma parte de la lucha donde “el imperialismo pretende imponer elites subordinadas a sus intereses para que gobiernen e impongan su modelo”.

“Ahí tú ves el golpe de Estado de Bolivia, tomaron el poder y expulsaron a Evo Morales, masacraron al pueblo en El Alto, en La Paz, en Cochabamba, una masacre terrible y el golpe de Estado sigue su marcha”.

Maduro aseveró que estos golpistas voceros del modelo neoliberal, utilizan políticas equivocadas como: privatizar todo y solo acomodar a los grandes grupos económicos nuevamente, entregando las riquezas naturales.

Bolivia es una bomba de tiempo y los golpistas no podrán detener esa fuerza que permitirá restaurar el proceso de cambio que fundó nuestro hermano Evo Morales” aseveró.

En el caso de Argentina, el Presidente expresó que “acudimos al fin tempranero y prematuro de la era Macri y ¿qué significó Macri? neoliberalismo, privatización, negación de los derechos laborales, de los derechos sociales y en cuatro años se agotó”.

Ante este panorama, el Jefe de Estado vaticinó que los intereses del Libertador Simón Bolívar se impondrán sobre la doctrina Monroe que pretende imponer el imperio estadounidense en Suramérica.

 

 

LEER MÁS: ENSAYO CON EL PETRO FUE EXITOSO Y VIENEN NUEVAS SORPRESAS

Venezuela continuará su política de diálogo

Presidente Maduro hablando sobre el modelo Neoliberal

Continuó diciendo el Presidente Maduro que con respecto a las elecciones que se celebrarán este año en Estados Unidos, frente a lo que suceda el Gobierno continuará con la política de diálogo, siempre y cuando haya respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano.

“Yo soy un hombre de diálogo (…), le he dicho al gobierno de Donal Trump cuándo quiera, dónde quiera y cómo quiera, estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relacionamiento para la estabilidad de toda nuestra región”.

Pese a la actitud asumida por el gobierno estadounidense y otros pocos gobiernos, el Mandatario venezolano confía en que se verán los frutos de la política enarbolada por la Revolución Bolivariana.

Nuestra política seguirá invariable, esa política la fundo el comandante –Hugo- Chávez, invariable, de dignidad, respeto y diálogo” resaltó.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro, exhortó a que la juventud  incremente sus luchas por las reivindicaciones sociales y la conciencia sobre el cambio climático. “La juventud es la única que puede salvar el planeta (…), el futuro les pertenece” concluyó

 

 

Ciudad VLC / Prensa Presidencial / DJPC

1 Comentario

Deja un comentario