El museo se puede ver como un vehículo a lo absurdo y extravagante, ya que no todos los museos representan un halo resplandeciente de la «alta cultura».

Algunos, se enfocan en los aspectos más exóticos, extravagantes pasando por como se menciona de la nota por lo absurdo, para caer estrepitosamente en lo ridículo.

Más aún, han de saber que no importa cuán extraño, poco convencional o incomún sea el tema, probablemente exista un museo dedicado a él en algún rincón de nuestro desequilibrado (y no nos referimos al peso) planeta.

 

Sin embargo, estos tesoros repartidos alrededor del mundo satisfarán con seguridad a los buscadores más morbosos en su acuciosa búsqueda de cosas verdaderamente extrañas.

No obstante, ¿qué convierte a un objeto ordinario en algo extraordinario? Simplemente colocando ese objeto en un museo. No importa cuán aparentemente común o mundano, los objetos nos ofrecen ventanas a la historia y nos conectan con nuestro pasado. Exponen nuestras preocupaciones más oscuras, las ideas más brillantes y la creatividad ilimitada de la mente humana.

 

Cuando piensas en visitar un museo, probablemente pienses en una institución seria y reconocida, como el Museo del Louvre en París o el Museo del Prado en Madrid. Sin embargo, no todos los museos son tradicionales.

Existen muchos museos inusuales, que van desde lo extraño a lo francamente espeluznante o escatológico (no apto para estómagos sensibles, ni mucho menos mentes estólidas).

Y es que los museos son omnipresentes en nuestra sociedad; hay al menos uno en casi todas las ciudades importantes del mundo, la mayoría dedicados al arte o la historia.

Mientras que lugares como el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), la Galería Uffizi de Florencia o The National Gallery de Londres son hitos culturales muy importantes, a veces nos gusta salir de lo habitual y probar algo un poco distinto.

 

Así mismo, hay todo tipo de museos extraños en el mundo que vale la pena visitar aunque sea solo por la novedad que representan. Aquí tienes una lista de los museos más extraños del mundo que probablemente desees visitar una vez en tu vida (o igual no).

Haremos un repaso por el Museo de la Caca (mejor conocido en Venezuela como ‘pupú’), el del pan, el del sexo, el de los collares para perros o el increíble y llamativo Museo Alien en Gruyères, Suiza. Encontrarás dónde localizar estos museos, su contenido y algunas curiosidades sobre los mismos.

A continuación la continuación de la última parte de una lista de espacios dispuestos para la exhibición de los objetos y extrañas colecciones.


TE INTERESA LEER ESTO: MINISTRO VILLEGAS INVITA A CONTEMPLAR EXPOSICIÓN SOBRE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Ciudad VLC / MI

1 Comentario

Deja un comentario