«El objetivo es la comuna, vamos a la organización de la comuna», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro mientras instruyó actualizar el 100% de los Consejos Comunales en todo el territorio nacional para avanzar en la organización y fortalecimiento de las Comunas.

 

 

En diciembre el 100% de los consejos comunales actualizados

“Hemos logrado actualizar 4 mil 990 Consejos Comunales, la meta es que en diciembre tengamos actualizados el 100% para el fortalecimiento de la economía comunal, masificar la consciencia comunal”, aseveró el Jefe de Estado en El Laguito, Caracas

Explicó que hay 48.024 Consejos Comunales activos, de los cuales 26 mil 973 están vinculados a más de 3 mil 194 comunas: “El objetivo es la Comuna, vamos a la organización de la Comuna”.

 

 

El Mandatario Nacional recordó que hace meses comenzó la Ofensiva Comunal para la “actualización con base en la práctica de la democracia revolucionaria de todos los Consejos Comunales del país”.

 

 

Para fortalecer la economía el objetivo es la comuna

Explicó que en este 2019 la meta ha sido avanzar hacia la organización y para el 2020 se abordará el fortalecimiento de la economía comunal del sistema de financiamiento comunal y la expansión de estas.

«En 2021 vamos hacia la conformación de las ciudades comunales, transformar las ciudades en ciudades comunales más humanas y socialistas. Esa es la meta en 2021», dijo.

“Yo propongo que para el año 2020 avancemos hacia el fortalecimiento de la economía comunal y para 2021 avanzar hacia la conformación de las ciudades comunales”, expresó el Jefe de Estado.

«… para el 2020 avancemos hacia el fortalecimiento de la economía comunal…»

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, al ministro para las Finanzas, Mujer y Agricultura Urbana a preparar las condiciones movilizadoras, de conciencia, organizativas, económicas y territoriales para avanzar en la expansión de las Comunas.

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO: CONOCE LAS CINCO GRANDES DIMENSIONES DEL PLAN OFENSIVA COMUNAL 2019

 

 

Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario