El secretario de Estado para la Vivienda, las Comunidades y el Gobierno local británico, Robert Jenrick, declaró este 29 de marzo que el Reino Unido está actualmente en una «situación de emergencia» y las autoridades se ven obligadas de dar «un paso sin precedentes en tiempos de paz».

«No hemos hecho nada así desde la Segunda Guerra Mundial«, ha indicado Jenrick, explicando que «esto significa que estamos estableciendo centros de coordinación estratégica en todo el país».

 

Unas horas antes, las autoridades sanitarias informaron que el número de fallecidos por el covid-19 en el Reino Unido ha llegado a 1.228. Se trata del segundo mayor incremento diario desde que comenzó el brote.

El Departamento de Salud y Asistencia Social británico también confirmó que el número total de casos confirmados de coronavirus ha ascendido a 19.522, mientras que 108.215 personas han dado negativo en los test realizados.

El miembro del Parlamento del Reino Unido, Michael Gove, advirtió que la cuarentena podría durar más tiempo si la gente no cumple las reglas. «Todo depende de nuestro comportamiento. Si seguimos las pautas, podremos enfrentarnos más eficazmente a la propagación de la enfermedad», dijo a Sky News.

 

Johnson, se dirigió a los ciudadanos y residentes de su país y afirmó que entiende «las dificultades» que las medidas aprobadas para contener la propagación del coronavirus crearon en la vida cotidiana de los británicos, pero los alentó quedarse en casa.

«Durante solo pocas semanas, la vida cotidiana en este país ha cambiado dramáticamente. Todos nosotros sentimos el impacto profundo del coronavirus no solo en nosotros, sino en nuestros queridos y nuestras comunidades», declaró.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

 

TE INVITAMOS A LEER: SEPA QUÉ HIZO ALEMANIA PARA TRASLADAR ENFERMOS DESDE ITALIA Y FRANCIA

Ciudad VLC / Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario