El Samán de Guacara celebró el carnaval con desfiles, comparsas y disfraces como parte de la programación realizada por la Alcaldía del Municipio Guacara con motivo de las fiestas carnestolendas.

 

El Alcalde del Municipio Guacara, Johan Castañena, conjuntamente con las comunidades organizadas en los Consejos Comunales establecieron una programación en cada uno de los sectores y parroquias del municipio. El pueblo organizó directamente sus festividades.

 

 

Estos carnavales 2019 se han desarrollado con total normalidad. Han contado además con una gran afluencia de población movilizada. Y la misma comunidad ha sido la encargada de procurar sus recursos para la elaboración de disfraces y comparsas.

Mas de 18 Comunidades participaron

En sector El Samán de Guacara, compuesto por mas de 18 comunidades y sus respectivos Consejos Comunales, los vecinos participaron activamente en la organización de sus carrozas y realizaron un vistoso desfile por las principales calles y avenidas de su comunidad.

 

Los Consejos Comunales y los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) de la Urbanización El Samán con sus sectores: El Prado, Los Apamates, Los Girasoles, Bosques del Samán, entre otros se hicieron presentes para celebrar las fiestas de carnaval. Niñas, niños, adultas y adultos construyeron sus disfraces y con mucha alegría compartieron durante estos días de asueto en paz y unidad comunitaria.

Alcalde Johan Castañeda comparte con las comunidades

El Alcalde Johan Castañeda ha venido acompañando a los diferentes sectores y parroquias del municipio durante estas celebraciones del carnaval.

 

 

En su cuenta Twitter dejó colgado un bello mensaje donde mediante un vídeo hace un recuento de como han sido los carnavales 2019 en el Municipio Guacara.

Programa «Cine bajo las estrellas» llega El Samán de Guacara

Luego de disfrutar el desfile de carnaval, en horas de la noche la comunidad de El Samán disfrutó en la Plaza «Países del Alba» del programa “Cine Bajo las estrellas” con la presentación de la película Hotel Transilvania 3.

 

Esta actividad es parte de las políticas en materia cultural y recreativa llevadas a cabo por la Dirección de Cultura del Municipio.

 

 

El director de cultura, Anthony Parra, informó que este programa cultural tiene como principal objetivo “regalarle a los guacareños una opción innovadora para disfrutar en familia de una noche diferente con la proyección de distintas películas gratuitas y de calidad”.

 

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VENEZOLANOS HAN SALIDO A DISFRUTAR LOS CARNAVALES 2019

 

 

A su vez, precisó que el próximo año ampliarán este tipo de actividades para el entretenimiento y la sana recreación de las guacareñas y los guacareños.

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/Prensa Alcaldía de Guacara

1 Comentario

Deja un comentario