«Este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela y estamos listos para con votos imponer la voluntad popular», así lo indicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en los actos con motivo de la celebración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, desde el Panteón Nacional.

El Presidente Nicolás Maduro fue enfático al mencionar que las elecciones son la única forma para «salir de esta tragedia» en la que la oposición radical convirtió a la Asamblea Nacional.

Al respecto, señaló: «Vamos a renovar el Parlamento con votos y con la voluntad de un pueblo que quiere paz».

Al hacer referencia a su gestión, el presidente de la República aseveró que en enero de 2022 se abrirá el proceso para recoger firmas para la realización del referendo revocatorio.

 

«En enero de 2022 se abre el período para recoger firmas para la convocatoria a un referendo para revocar al Presidente Nicolás Maduro. Acataré, felizmente, lo que el pueblo decida en su momento«.

«Tenemos una Constitución que nos garantiza un Estado con derechos para resolver cualquier problema conjuntamente con la paz. Soy un defensor del derecho de la paz de la lucha pacífica de los pueblos», sentenció.

 

Habrá participación y pluralismo en próximas elecciones parlamentarias

Por su parte, el presidente de la AN, Luis Parra, indicó que desde el parlamento se ofrece todo el apoyo institucional necesario para que en el proceso de las próximas elecciones parlamentarias se promueva la participación ciudadana y el pluralismo político.

«Todos los sondeos de opinión ratifican lo que la gente nos dice en la calle, y no es otra cosa que la necesidad de acabar con la confrontación política estéril«, puntualizó el parlamentario en nota de prensa de la AN.

«Nosotros no aceptamos tutelaje de nadie, ni dentro ni fuera del país, por eso podemos hablarle a la gente con la verdad, con autonomía, con la conciencia», recalcó el diputado por Yaracuy.

 

El parlamentario, que pertenece al partido opositor Primero Justicia, indicó que la AN se reconoce que las próximas elecciones parlamentarias se darán en «condiciones inéditas».

«Es necesario promover la masiva participación ciudadana en el proceso electoral en las próximas elecciones parlamentarias y el pluralismo político en la nueva Asamblea Nacional, dando cumplimiento así al espíritu de las disposiciones establecidas en nuestra Constitución», refirió.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: «BASTA DE CONFRONTACIÓN ESTERIAL»

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario