Adaptación es la palabra justa para el proceso que ha vivido Elías Romero desde que se incorporó a la nómina de jugadores de Academia Puerto Cabello a comienzos de 2018. Ahora, su principal meta es mantenerse a tono para cuando el profe Jeremy Nowak requiera su presencia dentro del campo.

 

Novel jugador de la oncena porteña se pone a tono en sesión de práctica.

 

 

En las propias palabras de Elías Romero:

Adaptándome a un equipo que viene ascendiendo, que viene haciendo bien las cosas, con jugadores de experiencia y jugadores jóvenes que quieren mantenerse en la Primera División, es un equipo sano, que aspira a grandes cosas, un equipo unido.

 

Así lo manifestó el futbolista de 21 años, quien ha sido incluido en las convocatorias de la escuadra azul naranja en al menos cinco oportunidades por el Torneo Apertura de la Liga FutVe (jornadas 1, 2, 5, 7 y 9). A pesar de no haber sumado un amplio cronometraje en lo que va de competición, Romero confía en que sus capacidades pueden contribuir a la dinámica académica en cualquier momento.

 

Lo que me caracteriza es la tenencia de balón, el buen juego rastrero y creo que eso es lo mejor que puedo aportarle al equipo: Darle estabilidad y creatividad en la mitad de la cancha. Tenemos jugadores importantes en mi posición pero nada, hay que estar listos cuando me toque y hacer lo mejor que pueda”, apuntó.

 

En cuanto al desempeño de la “Tropa del Fortín Solano” en las primeras 11 fechas del certamen semestral, consideró que la definición de jugadas sigue siendo un asterisco para la oncena del litoral carabobeño.

 

Tenemos una de las mejores defensas del Torneo, pero nos está faltando algo en la zona ofensiva. Tenemos muy buena mitad también, pero nos falta meterla porque creamos ocasiones y nos quedan tres o cuatro claras por partido y no las metemos. Hay que afinar lo más pronto posible para empezar a sumar de tres puntos”, refirió.

 

LEE TAMBIÉN: EL GRANA Y LA ACADEMIA ESTRENARÁN EL CLÁSICO CARABOBEÑO

Ciudad VLC/Nota de prensa Academia Puerto Cabello/Fotos Carlos Bermudez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here