Alejandro Andrade

Alejandro Andrade, el ladrón:

ya lo reconoció ante un tribunal de USA, donde detalló los bienes de fortuna que posee por esos lares y que incluyen veleidades como una colección de caballos purasangre, otra de relojes y por supuesto los correspondientes aviones, yates y mansiones.

Alejandro Andrade

Este farsante que se hacía llamar “hijo e Chávez” se robó y tenía sólo en USA aproximadamente 1 mil millones de dólares. ¿Su último cargo? Director de la Oficina Nacional de Tesorería.

Y aquí es donde comienzan las preguntas, esas que nadie responde: ¿Cómo llegó a tan importante cargo? ¿Quién lo recomendó, a qué grupo político del gobierno pertenece, quien lo promovió a ser el Tesorero de la nación? ¿Donde empezó su carrera, en que ministerio fue analista financiero, en que banco del estado fue jefe, cuando llegó a ser Vice-ministro? ¿Quiénes son sus amigos, con quien se echaba los whiskies, con quien “chapeaba” su cargo y su poder?.

Y por otro lado: ¿nadie se daba cuenta del estilo de vida de este ladrón? Nadie, en las reuniones del alto gobierno, del consejo de ministros o del equipo económico se preguntaba porque usaba un reloj distinto cada vez, nadie sabía de los aviones, de los viajes para cenar en París de un día para otro? ¿Así de pendejo es el gobierno, el SEBIN y demás organismos de inteligencia? Por el contralor general de la República ni pregunto.

Pero en verdad alguien cree que este ladrón de siete suelas acabó con las finanzas del país, se vivió y gozó la revolución bolivariana, un día cualquiera se fue pal coño muy tranquilo y si no fuera por que violó un acuerdo de cooperación con los gringos, anduviera muy tranquilo disfrutando lo robado. Eso me cuadra solo en una sociedad de cómplices. O sino que me lo expliquen!!

 

Luisa Ortega:

y la flamante “Fiscal en el exilio” no ha dicho ni pío sobre este escandaloso caso, sobre el cual por cierto tiene mucho que decir pues los delitos en cuestión se produjeron durante el tiempo en que ella SI era la Fiscal General de la República y a su despacho llegó una averiguación que luego, Chino Germán Ferrer de por medio, fue engavetada.

¡Y es que ese marido de Luisa Ortega no se cae a coba y era quien en definitiva mandaba en esa fiscalía! Se dice que la negociación que paralizó y engavetó la investigación fue tan buena que aparte de la correspondiente comisión y bajada de la mula, terminaron hasta de socios.

 

Alejandro Andrade

Eso explica la vida de lujos que lleva la “Fiscal” en el exilio, pero también explica porque no vive en USA: ellos, el Chino Ferrer y Luisa Ortega Díaz saben que es imposible tapar eternamente su participación en ese y otros hechos de corrupción de los cuales fueron no solo encubridores sino protagonistas directos. Por ahora, la olla destapada va a salpicar a unos cuantos. Y algunos nombres nos sorprenderán!!

 

La arrechera de la burguesía:

leo por ahí un artículo sobre el tema de Alejandro Andrade, el ladrón (no puedo decir presunto porque ya el hombre reconoció su culpa).

 

Lo escribe Carolina Jaimes Branger (ta ta ta tan..!! que esos apellidos no los tiene cualquiera). Se queja la articulista, con muy buena pluma, de cómo Alejandro Andrade siendo un pata en el suelo recién vestido llegó a colarse en los más selectos grupos de la burguesía caraqueña. ¿Su estrategia? Brindar los mejores whiskys y vinos a todo el mundo, pagar las cuentas de todos los comensales, pagar fiestas de muchachitos ricos y obsequiarles los mejores regalos, reparar caballerizas, paredes, canchas, etcs, de lujosos y exclusivos clubes.

Alejandro Andrade

O sea, como decimos en criollo: jalando bolas!! Y todos y todas, a pesar de no necesitar de eso regalos y arrumacos, sucumbían ante la generosidad de ese señor que lo único malo que tiene es que “es Chavista aunque no lo parece”.

Y uno se pregunta: ¿habrá hecho, organizado o financiado alguna actividad con los niños pobres de algún barrio caraqueño? No creo. Sus finos gustos no lo permitirían. Y me pregunto, al igual que la escritora opositora y burguesa Carolina Jaimes Branger: ¿y dónde estarán los amigos y amigas de Alejandro Andrade, esos que se “ganó” en la “alta sociedad” a fuerza de regalos y lisonjas? Quién sabe!! Pero no estarán tan escondidos y caletas como sus amigos “chavistas” que lo llevaron, lo pusieron, lo mantuvieron y junto con él se lucraron de uno de los desfalcos mas grandes a la nación.

 

Drácula:

inmisericordes los ataques de un sector de la oposición apoyados en algunos “críticos” chavistas en contra del gobernador Rafael Lacava. De este lado el argumento fundamental es el uso del nombre, imagen y figura del famoso vampiro transilvaníco como icono de sus obras y acciones, lo cual pone en el tapete una discusión marginal y de forma, dejando a un lado el asunto de fondo que no es otro que ha venido el gobernador Lacava enfrentando, asumiendo y en la medida de lo posible resolviendo los ingentes problemas que afectan al estado.

Alejandro Andrade

Incluso los que no son de su competencia directa como el agua potable o la distribución del gas doméstico han sido abordados por nuestro moderno Drácula y ahí va el hombre, con el morral de Chávez en el hombro, echándole pichón.

¿Qué no se viste de rojo rojito y anda forrao en afiches de Chávez? Pienso en Rafael Ramírez y se me espeluca el cuerpo!! ¿Queremos ser como Chávez y ayudar al gobierno de Nicolás Maduro? Pues hagamos como Lacava: trabajemos incansablemente por resolver los problemas del pueblo. Si nos vestimos de Drácula o de Batman es lo de menos.

Cada quien tiene sus formas, su estilo. “El hábito no hace al monje ni la barba al guerrillero”. Y a Lacava, como dice la Biblia, lo estamos conociendo por sus obras. Que es lo que le importa al pueblo!!

 

Matraqueo:

constante, duro, implacable y feroz el que se produce en las alcabalas de nuestro país contra cualquier ciudadano que transporte algún tipo de alimento en su equipaje. No importa que sea una buseta, un autobús o un carro particular: ¿Ciudadano, y esos 3 kilos de queso? .- Son míos, lo que pasa es que vengo de Barinas y mi mamá me los regaló. .- Ok. Deme el permiso SADA, el registro sanitario, la autorización del Inti y su Fe de Bautismo, por favor. O si lo quiere hacer más fácil: mejor déjeme un kilito de queso y dele pa lante!!

 

Alejandro Andrade

 

Y así van pasando más alcabalas hasta que el pobre hombre llega a su destino con el queso justo para rellenar una arepa. En eso andan la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y todo cuerpo policial o militar con autoridad para montar una alcabala en cualquier vía de este país.

 

Y cualquier ciudadano humilde que cargue un saco de caraotas, dos racimos de plátano, cuatro kilos de queso o cualquier producto del campo es presa fácil de estos depredadores.

¿La buena noticia? El gobierno nacional acaba de prohibir de manera expresa, absoluta y contundente tal práctica abusiva, matraquera y denigrante. No se deje quitar nada, mi querido amigo y amiga!! Traiga sus 6 litros de natilla de Coro, su bolsa de tomates o cebollas de Carlos Arvelo. Monte sus cosas en su carro o autobús y no deje que ningún uniformado le quite lo que le pertenece. La ley lo ampara. Haga cumplirla!!

 

LEER TAMBIÉN: EL MALESTAR REVISITADO DE MI ESCUELA

 

Colombia Papers:

no nos referimos a una lista de corruptos ni de empresas chimbas que haya aparecido en el vecino país. No señor!! Me refiero a la negociación, ya conocida desde hace un tiempo, por el cual el gobierno venezolano le compró a empresas colombianas la cantidad de 25 millones de cuadernos para nuestros niños y niñas en este año escolar 2018/2019.

Nosotros, que tenemos la producción nacional paralizada por todas partes. Que tenemos un montón de empresas grandes, pequeñas y medianas capaces de hacer cuadernos y libretas pero que están paradas por falta de demanda. Que tenemos miles de imprentas paradas o en proceso de cerrar porque ya no hacemos libros, revistas, periódicos, tarjetas de presentación, etc, etc.

¿Se acuerdan cuando teníamos un bautizo, por ejemplo, y uno iba a una pequeña imprenta a mandar a hacer las tarjetas de invitación? Todo eso se lo llevó la crisis. Y se entiende!! Pero no se entiende que el Ministerio de Educación mande a hacer 25 millones de libretas en detrimento de la producción nacional y precisamente a Colombia.

Si, la que nos desangra con el contrabando de gasolina. La que nos mantiene azotados con su dólar criminal. La que anunció que va a romper relaciones diplomáticas con Venezuela. La que intentó matar al Presidente Maduro!!

El ministro para entonces, Elias Jaua, dice que él las solicitó pero que fue el ministerio de finanzas quien las pagó. Ajá: ¿y no se les ocurrió mandarlas a hacer acá? No, asunto de comisiones, dólares y divisas. Que vaina!! ¿Así como superamos la crisis?

 

Ciudad VLC/@JoseGBlancoC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here