La economía: Ok, convengamos en que todo es urgente y necesario. Pues ya se hizo: soltaron al gringo terrorista, al general guayas, al malandro Wilber Caro y a todo aquel. Se inició el proceso de reconciliación nacional. Ahí tenemos la ANC para refrendar jurídicamente cualquier cosa sobre el particular. Aprobado!! Pero ¿y la economía? ¿Cuando empezamos a resolver? ¿Cuando tomamos una medida contundente, una sola manque sea? Porque es que la cosa no la aguanta nadie. El alto costo de la vida nos está matando. Los alimentos y las medicinas no se pueden comprar (lo demás no importa, total, la gente hace tiempo que dejó de comprar ropa, o bebidas entre otras cosas).

Y el pueblo espera y desespera víctima de una hiperinflación asesina. Y el pueblo muere de mengua y peor aún, desasistido. Ejemplos sobran: un antibiótico 14 millones de bolívares la cajita, una harina pan 1 millón, una galleta Maria 120 mil. Así no se vive, así se sobrevive. ¿Pero hasta cuándo?.

 

 

Deprimente: una vez más, como es costumbre y tradición desde tiempos inmemoriales, acudimos al vergonzoso acto “formal y solemne” de elección de la “nueva” Junta Directiva del Concejo Municipal de Valencia. Este año y como siempre, la antesala de zancadillas, conspiraciones y marramucias para sumar los votos necesarios comenzó incluso antes de la fecha establecida y estuvo aderezada por el lanzamiento de una bomba lacrimógena en una de las fallidas sesiones, por una mano ni tan peluda ni tan fea, según registraron las cámaras de seguridad. Como siempre hubo acuerdos con la derecha y como siempre fueron echados para atrás.

Como siempre al final juramentaron una nueva junta directiva a la carrera, sin paltós ni corbatas ni acto bonito, con la presencia de algún jefe del partido para contener los demonios, con la ausencia de la mitad de los concejales de la cámara y con los votos mas cachúeros del mundo (cambian tanto que uno ya no sabe ni de quien son). Triste espectáculo de una institución que se hace llamar “bolivariana” pero que hace tiempo perdió su conexión con el pueblo y que en su esencia, debería desaparecer para dar paso a nuevos espacios de construcción de la Patria Socialista. Ojala la ANC, como se comenta por ahí, esté trabajando en eso. Por el bien del país!

 

Autismo crematístico: es una terrible enfermedad detectada en algunos funcionarios públicos, con terribles consecuencias pues los convierte en ciegos, sordos y mudos ante situaciones que ocurren a su alrededor. ¿Y por qué digo esto? Porque por esta vía he hecho un par de denuncias (tal vez más) que entran en el ámbito de competencias de los ciudadanos concejales de Valencia y los mismos, ignorando esa base legal que llaman “Noticia Criminis”, han actuado cual Shakira en su apogeo. Debo aclarar dos cosas: 1.- Tanto “Ciudad Valencia” como el Semanario Kikiriki son dos prestigiosos medios de comunicación de circulación regional; en el caso de “Ciudad Valencia” es un medio del Sibci, pertenece al estado. ¿Alguien puede dudar de su seriedad? De igual manera pasa con Kikiriki, un semanario con más de 50 años de circulación. 2.- Yo se que por lo menos 3 concejales, cada semana, leen estos medios. Y si no los leen les echan el cuento y salen corriendo a buscarlos. ¿Entonces por que ninguno dijo “vamos a averiguar pa ver que es lo que hay”? Autismo crematístico. Sin duda! Ah, y no voy a repetir las denuncias; por ahí están. Yo lo que soy es un elucubrador, allá los que tienen la responsabilidad y el deber de actuar y se hacen los locos. Y pensar que para eso les pagan!!

 

Liberación: todas son odiosas pero necesarias cuando se negocia la paz y la reconciliación nacional. A todas se les buscaran defectos y errores: que por que fulano que es un bicho, que Zutano es un asesino, etc. Pues cuando vimos al General Ángel Vivas caminando pausado, tranquilo y cabizbajo hacia su libertad, todo el mundo hizo Plop, como Condorito. ¿Este no fue el señor que vía redes, whatssap, videos y otros medios dio la explicación precisa del peor invento de su vida: las guayas asesinas? “Y ya saben, a la altura del cuello para que los motorizados chavistas se degollen”.

Y jóvenes trabajadores, padres  de familia, hombres y mujeres desprevenidos que ni chavistas eran, fueron asesinados por este monstruo. El mismo que al rato que lo soltaron, rodeado de un poco de gente, con la cabeza bien levantada, dijo que Maduro era un tirano al que había que “eliminar”. Que vaina!! Con medidas así: ¿De qué paz hablamos?

 

¿Y la estafadora qué?: y es que la oposición es, en sí, una estafa. No mas el gobierno les solicitó una lista con sus propuestas de liberación, comenzó el muñequeo: estos van fijos por razones políticas y humanitarias. Pero los tientos, ayy los otros: a buscar verdes! Y entre ofertas y contra-ofertas, rebajas y descuentos de 2×1, armaron su lista. Eso explica la presencia de una conocida estafadora, parte de la causa que se le sigue a una concesionaria de vehículos que estafó a miles de personas, esté libre. Y como no va a estarlo si la acusan de haber estafado más de 23 millones de dólares con la supuesta venta de carros chinos nunca entregados. Algo para repartir debe quedar por ahí. Y la oposición se aguanta pa todo, verdes de por medio.

 

Y vino la aclaratoria: ¿Porque estaban presos? El General Guayas por asesino cochambroso, Ceballos por terrorista, Wilber Caro por matón, un montón por guarimberos reconocidos… ¿Pero y la presunta estafadora, si no es por estafa, por qué estaba presa? Según el Fiscal Tarek Willians Saab, la susodicha NO está vinculada al caso de estafa de vehículos La Venezolana. ¿Y entonces porqué estaba presa? ¿Se tomó la molestia el Fiscal de decir a los medios en los mejores y mas enrevesados términos legales que la fulana no estaba presa por eso y va a pelar el boche de echar el cuento completo? No entiendo.

Miren que fácil: La fulana que soltamos y que ustedes dicen que estafó 23 millones de dolares con carros chinos, no es tal; esta es una guarimbera de Altamira a la que capturamos fumando mariguana mientras transportaba 5 pipotes de gasolina y 30 cauchos viejos. Punto final!! Pero no, quedamos en las mismas. Yo digo: aclaren completo, pa poder creer la cuestion!!

 

Drácula: se volvió a asomar el carro e Drácula por el Mayorista de Valencia. A pesar de las presiones y los “chivos pesaos” que se bañan con ajo para espantar al vampiro, este no abandona la lucha. Poco a poco hasta que un día explote el gran problema o como diría el mismo Drácula, el gran peo. Y no sé porqué pero yo creo que esa va!!

 

 

No dejes de leer: #CONCISO: No lo vuelvan a hacer muchachos… Por Vladimir García

 

Evio:  triste y lamentable:

La muerte del cantautor Evio Di Marzo a manos del hampa mientras ejercía el humilde oficio de taxista. Amigo entrañable de Chavez, creyente del Islam y militante de la vida murió siendo chavista y a pesar que hacía duras críticas al gobierno nunca se fue a la oposición ni le hizo el juego a los medios de comunicación privados. “Eran versos contra balas y una bala lo mató”, dice Ali Primera. Yo digo: Adiós, mi Pana!!

 

 

José Gregorio Blanco/ @JoseGBlancoC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here