pelea

La pelea es peleando!!:

Y como era de esperarse, los especuladores, bachaqueros y afines no se rindieron ni se han rendido en su intención de seguir matando de hambre al pueblo. Sus respuesta ante las medidas económicas del gobierno bolivariano han sido de contumacia y rebeldía. Se niegan a acatar los precios acordados que valga la redundancia, son el resultado de acuerdos con industriales e importadores. Y que en la mayoría de los casos corresponden a los precios que estos productos ya tenían en el mercado.

Baratos no son, lo que hizo el gobierno fue aceptar sus precios de bachaqueo pero subir el salario para garantizar que el pueblo tenga acceso a los productos de la canasta básica, estableciendo medidas de protección social para todos, incluidas pequeñas y medianas empresas a las que el gobierno pagará la nómina mientras se equilibra la economía.

 

pelea

¿Quieren más? Parece que sí, que la avaricia no los deja pensar y que no están dispuestos a hacer el mínimo sacrificio por su país. Quieren seguir especulando y obteniendo ganancias obscenas sobre la base de empobrecer al pueblo. Y eso nos pone en la coyuntura más importante de los últimos tiempos: o ellos o nosotros. O triunfa el gobierno bolivariano y sus medidas económicas junto al pueblo o nos ganan las mafias de comerciantes especuladores y ladrones. Es ahora o nunca y la pelea es peleando!!

 

Panaderías:

Nuevo salario: 60 BsS diarios (1800÷30). Un pan canilla: 10 BsS. Con la venta de 6 panes canillas diarios pagan 1 empleado. ¿Cuántos empleados tiene una panadería? ¿Cuántos panes venden al día? Ok, el salario no es el único costo de producción; de hecho, es uno de los más bajos dados los sueldos de hambre que acostumbran pagar los empleadores.

pelea

¿Cuántos panes diarios más deben vender para cubrir los costos totales de producción y funcionamiento? ¿200 panes diarios? ¿400? ¿Y cuántos venden? Basta pasar por cualquier panadería para ver montones de gente embobada haciendo colas de hasta 2 horas para comprar un par de panes largos y flacos que no son “Canillas” ni “Campesinos”, que nadie pesa pero todos compran.

Y en la cuenta no estamos metiendo cachitos, dulces, pan de sandwich, refrescos, charcutería, etc. Aún comprando la harina de trigo con sobreprecio (que así la compran gracias a la mafia cívico-militar que controla ese rubro), las ganancias siguen siendo muy buenas. Y aun así los panaderos amenazan con despedir trabajadores por el aumento salarial. Y todavía hay quien le dice “pobrecitos” a los portugueses dueños, en su mayoría, de las panaderías. No me jodan!!

 

Carnicerías:

Son especuladores natos y por alguna extraña razón siempre hicieron lo que quisieron con los precios; tal vez por eso la carne nunca ha escaseado. Saquemos cuentas: un día de salario de sus empleados: 60 BsS. Un kilo de carne: 90 BsS precio acordado. Con 2 kilos de carne vendidos pagan el sueldo diario de 3 empleados. ¿Cuantos kilos de carne, pollo, chinchurria, huesos, alas, etc venden en un día? ¿Cuánto es su costo diario de funcionamiento? ¿Me van a decir que no ganan plata? Pero se quejan.

Y algunos vendieron todo a precio regulado y no han repuesto el inventario para sabotear las medidas económicas. Ellos, los dueños de carnicerías que no crían, no ordeñan, no recogen un huevo, no benefician una res y nunca los ha picado un je-jen pues ni el campo conocen; ellos que solo tienen 4 neveras y 3 mostradores y unos empleados a los cuales mal-pagan; ellos a los que les da arrechera tener que pagar un buen sueldo; ellos que tienen tremendas camionetas de 90 mil dólares y viven en las mejores urbanizaciones… Ellos se quejan de los precios acordados y del aumento salarial . Con ellos mano dura, que el pueblo no se la cala más!!

 

Por cierto:

Hablando de carnicerías, en muchos municipios de este estado y del país existen unas mal llamadas “Carnicerías municipales” que con esa coba no pagan impuestos, ni luz, ni agua, ni patente. Pero venden igual de caro que en todas las carnicerías! Hoy se quieren hacer los pendejos con los precios acordados. La misma tradición de los mercados, farmacias y funerarias que de “municipales” solo tienen el nombre y las ventajas que les da el municipio pero en la práctica son tan especuladores como cualquier comerciante privado inescrupuloso. Con ellos la mano deber ser más dura, por farsantes!

Denuncia:

Mercadito al aire libre de la Urbanización Michelena, en Valencia. Las Sardinas las vendieron el domingo pasado en 25 BsS el kilo y el cartón de huevos en 110 BsS, ambos por encima del precio legal y acordado. Hablamos de un mercado “popular” al aire libre que funciona con permiso de la alcaldía y donde los comerciantes no pagan impuestos, no tienen empleados y ni siquiera recogen la basura que dejan.

Lo triste es que esta violación flagrante de la ley ocurrió delante del “Poder Popular organizado” de la zona (Consejos comunales, Claps, Movimiento Somos Venezuela , PSUV, JPSUV, etc) y de las autoridades competentes. Así, con ese “paterolismo”, no vamos a resolver nada!!

 

Leer más: Plan de RCP Económica: Ahora o nunca. Por Luis Salvador Feo La Cruz

Congreso del PSUV:

Avanza el congreso del partido de la revolución. Ya se conoce de los aportes que en materia económica se han hecho desde dicho congreso, aparte del manifiesto de apoyo absoluto al gobierno bolivariano y a las medidas que se han tomado en esta difícil coyuntura.

pelea

Pero del Congreso, del partido y sus delegados esperamos más y sobre todo en materia de democracia interna. Por ejemplo: ¿se ha discutido sobre la eliminación de la “cooptación” como mecanismo perverso de imposición a dedo de candidatos y candidatas en procesos de elección popular? ¿Se ha discutido la posibilidad de que todos los miembros de los equipos de dirección política sean electos por la base de manera directa, universal y secreta? Sobre eso hay que avanzar pues la militancia lo pide a gritos.

Y no hay excusas: ¿Creemos en los poderes creadores del pueblo? ¿Creemos que de los delegados “pueblerinos” pueden salir excelentes aportes para construir el partido? ¿Creemos que todos los ahí reunidos son iguales y tienen los mismos derechos de decir y participar? ¿Creemos en la democracia participativa y protagónica? Entonces hagamos los cambios necesarios y que viva el Congreso del PSUV!!

 

Otro adiós:

se nos fue el Doctor Willians Velázquez, militante revolucionario íntegro, cabal, solidario. Amigo de los amigos, militante del PSUV, del Frente de Profesionales y Técnicos del partido, del Frente de médicos bolivarianos y de toda forma de organización popular desde la cual podía aportar para fortalecer la revolución, lo cual hacia con entrega y humildad. Una gran pérdida!! Para sus familiares y amigos nuestro sentido pésame. Hasta la victoria siempre, Doctor!!

 

Ciudad VLC/José Gregorio Blanco/@JoseGBlancoC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here