UC

UC: pasó lo que tenía que pasar: los estudiantes votaron por los estudiantes y Jessica Bello es la nueva presidenta de la FCU. Por supuesto que las «autoridades» eternas, las que apoyan a «estudiantes» con 10 y más años en la UC, corrieron a desconocer el triunfo legítimo de Jessica Bello.

Por ahí sacaron al cuestionado «presidente» de la Comisión Electoral Estudiantil Br. Eduardo León para que leyera unos resultados que ni ellos mismos creen (mi Panita Eduardo, hace unos 12 años fue diputado suplente por el chavismo al CLEBC en su condición de vocero estudiantil; ya tenía unos 5 años estudiando. Aún estudia. Saque ud la cuenta).

 

UC

Total que hay 2 presidentes de la FCU: uno que reconocen las viejas estructuras enquistadas en la UC y otra que eligieron los estudiantes de manera clara y contundente y que será la reconocida por el CNU y el gobierno nacional. Nadie dijo que sería fácil y la lucha por el rescate de la UC apenas comienza.

 

Quejas: las que tienen los beneficiarios del Sistema Patria contra el Banco de Venezuela. Y es que la protección al pueblo por parte del gobierno bolivariano se encontró un nuevo enemigo; ahora los bonos sea Hogares de la Patria, personas con discapacidad, etc, a pesar que llegan religiosamente y son aceptados por los usuarios según el tramite estipulado, tardan hasta un mes para ser cancelados por el banco.

UC

Un mes!! Y la gente esperando su platica antes que se devalúe más, y pidiendo saldo en los cajeros (por lo cual hay que pagar) y nadie en el Banco que es del gobierno y según y que lo dirigen unos chavistas, dice nada.

Es como que el pueblo no importara!! Y entonces: ¿saboteo?¿Negligencia?¿Conspiración? Vaya usted a saber. Lo cierto es que juegan con la necesidad del pueblo. Y eso cansa!!

 

Transporte: sigue el terrible problema del transporte público en el área metropolitana de Valencia. La pesadilla incluye largas colas de hasta 3 horas para abordar una unidad, rutas fraccionadas hasta en cuatro partes lo que implica pagar igual número de pasajes para llegar a destino, maltrato permanente por parte de choferes y colectores a los usuarios pero sobre todo a estudiantes y adultos mayores (Ud cobró su pensión completa así que pague su pasaje completo, les dicen), y del valor del pasaje ni se diga: eso depende de la autoridad absoluta del colector.

 

UC

La alternativa son los Transdráculas y el Metro, pero estos no se dan abasto ante la enorme cantidad de usuarios. Y ver las procesiones de gente caminando en las horas pico le rompe el corazón a cualquiera. Eso es un problema de estado que debe ser resuelto ya por una macro política del gobierno nacional. No voy a ser yo quien proponga el plan, pues de seguro ya hay varios. Solo algo digo: cualquier cosa que se vaya a hacer pasa por la participación del pueblo organizado para que tenga éxito. Y debe hacerse rápido, por el bien de todos.

 

Redes: según un informe reciente de Hinterlaces, los venezolanos para informarse usan las redes sociales de la siguiente forma: un 26% consulta Facebook, Twitter e Instagran aparecen empatadas con un 12% cada uno y Whatsap con un 7%.

Ok, todo bien. Pero lo importante de este estudio es que determina que el 42% NO utiliza las redes, no tiene teléfono inteligente y muy pocos tienen acceso a una computadora con internet. Y es algo que se entiende: la crisis que nos ha golpeado a todos hace casi imposible reponer un celular dañado o extraviado dado que sólo se venden y compran en dólares.

UC

Antes uno veía a cualquier chamo de liceo con un celular de última generación; eso se acabó hace tiempo. Y por supuesto que tiene una gran influencia en la forma de comunicarnos e informarnos. ¿Y como hace la gente? La desaparición paulatina de los medios escritos también golpea la capacidad de información de la población; ya casi no quedan diarios y los que resisten pasaron a semanarios, lo cual también limita la capacidad y rapidez de difusión de noticias, información y opinión.

Por ahora solo nos queda la televisión y la radio como alternativas hasta que se produzca el milagro y la prensa escrita, el periódico, la revista y los folletos renazcan de sus cenizas. Como debe ser!!

 

Reconocimiento: a la Comuna Insurgente «El Panal 2021», a la Fuerza Patriótica «Alexis Vive» y sus «Panalitos por la Patria» por el importante trabajo de organización popular que vienen desarrollando en la zona sur de Valencia, orientado a solventar uno de los problemas fundamentales del pueblo: la distribución y producción de alimentos. No pasa una semana que no realicen un operativo de venta de pescado, verduras, quesos, carne y cualquier rubro que ayude a paliar la terrible crisis que azota a los consumidores.

Y todo a precios regulados, transparente y en articulación con otras organizaciones populares. Ojalá la estructura del PSUV en alguna de sus instancias o los partidos del GPP asumieran esa tarea tan necesaria en estos tiempos. Para ellos mis saludos y que siga la lucha!

 

Y yo que pensaba que estamos en crisis: 1500 invitados tuvo la boda de la hija del gobernador adeco del estado Anzoategui, Barreto Sira. Mientras el pueblo de ese estado muere de mengua por la desatención del gobernador, este se gastó la bicoca de 12 millones de dólares en una fiesta donde 500 de los invitados vinieron del exterior en vuelos privados y fueron alojados con gastos pagos en el Hotel Punta Palma, todo por cuenta del anfitrión. La parte musical la encabezó Carlos Vives (cobró 200 mil dólares mas gastos de hospedaje y movilización) y la decoración de las mesas se hizo con orquídeas.

Fino gusto el del gobernador adeco Barreto Sira!! Lástima que no invitó a Almagro ni a los payasos presidentes del grupo de Lima; hubiera sido una oportunidad de oro para que constataran nuestra crisis humanitaria. Y para enseñarles que con los adecos se roba y se vive mejor!!

 

Leer también: Por Carola Chávez: Lo que la guerra se lleva

 

La viga en el ojo propio: esa no la ve el presidente de Costa Rica, empeñado como estuvo en atacar e injuriar a Venezuela y Nicaragua en la XXVI Cumbre Iberoamericana que acaba de realizarse en Antigua, Guatemala.

El fulano presidente llegó a la cumbre con su país sumido en protestas y conflictos sociales, en medio de denuncias y escándalos por abusos, corrupción, heridos y asesinatos en medio de la brutal represión que ha desatado contra las legitimas protestas del pueblo, afectado su país y su economía por mas de 10 semanas de huelga… ¿Y que hizo? Hablar mal de Venezuela y Nicaragua, despotricar de sus gobiernos en un afán ridículo de congraciarse con su amo imperial.

A eso hay que sumarle unas malas dotes de actor, pues pretendió ganar simpatías con una ofuscación y pasión que al final lo mas que produjo fue pena ajena. Otro mas que tiene su lugar seguro en el basurero de la historia.

 

Ciudad VLC/@JoseGBlancoC

1 Comentario

Deja un comentario