La embajadora de la Unión Europea en Caracas tiene 72 horas para abandonar el país, luego que este lunes el Presidente de la República tomara la decisión.

El jefe de Estado actuó tras la actitud supremacista del bloque europeo que aprobó sanciones contra varios funcionarios del Estado venezolano.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar  en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario Nacional exigió a los funcionarios de la Unión Europea, despojarse de la tradición colonial y supremacista, con la cual pretenden agredir a los pueblos libres y soberanos.

“Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro. No le tenemos miedo a nadie (…) ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, enfatizó el Jefe de Estado tras asegurar que la Unión Europea ha fracasado en su intento por mantener una injerencia permanente en los asuntos internos del país.

 

Acciones diplomáticas contra embajador de España

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que se reserva las acciones diplomáticas contra el embajador español por su participación en la incursión terrorista contra el país.

La embajada de España en Venezuela sirvió de cómplice al terrorista Leopoldo López para organizar el plan de una incursión armada para asesinarme”, denunció. 

También refirió que si los Gobiernos supremacistas pudieran mandar sus barcos de guerra para tomar Venezuela y evitar las elecciones, lo harían, “pero no pueden porque este mundo multipolar se lo impediría”.

Elecciones con bioseguridad garantizarán el voto

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, manifestó el Presidente Constitucional.

Aseguró que ha llegado la hora del cambio en el Poder Legislativo nacional por lo que añadió que apenas el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque la fecha de los comicios Parlamentarios el pueblo de Venezuela saldrá a votar por una nueva Asamblea Nacional.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

ESTOS SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONVOCADOS A PARTICIPAR EN LAS PARLAMENTARIAS

CIUDAD VLC/VTV

3 Comentarios

  1. […] Presidente Nicolás Maduro: Embajadora de la Unión Europea tiene 72 horas para abandonar el país. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano recalcó que el Gobierno Nacional «se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación de la incursión armada en Macuto y las acciones de Leopoldo López». […]

Deja un comentario