Mujeres embarazadas participantes del programa «Empoderate» celebraron la semana mundial por el Parto Respetado, actividad que se realizó en los espacios del Parque Municipal Simón Bolívar de Guacara.

El lema utilizado por las participantes fue: «el poder de parir está en vos».

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del día de las madres con el lema de este año 2019 “El poder de parir esta en vos”, donde se realizó una sesión fotográfica con todas las participantes.

Féminas fueron homenajeadas con una linda sesión fotográfica.

En esta celebración se contó con el apoyo del alcalde Johan Castañeda a través de la Dirección de Salud del municipio y su grupo de educación prenatal denominado “Empodérate”, dirigido a las mujeres que tendrán la virtud de traer al mundo una nueva vida en un ambiente de tranquilidad, respeto, saludable y orientado por especialistas.

 

Objetivo del programa

José Spósito, director del área de salud local, aseguró que la acción busca crear conciencia acerca de la importancia de la atención y cuidados a las embarazadas en el proceso de gestación, parto y luego de éste”.

La enseñanza primordial es crear conciencia en el cuidado y atención en el proceso de gestación.

Prosiguió explicando que la idea es homenajear a través de una sesión fotográfica, en un ambiente fresco y natural a las participantes.

Un ambiente natural y fresco fue propicio para resaltar la belleza de las féminas.

Al respecto, Joselyn Rodríguez del Centro Integral de Educación Prenatal “Empodérate”, manifestó la importancia de que las futuras madres entiendan “que aún cuando están embarazadas, es una condición normal y que pueden hacer todo lo que se propongan”.

A pesar de su condición, ellas pueden hacer todo lo que se propongan.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: VEA CUÁNTAS DOSIS SE APLICARÁN EN LA JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

A su vez, invitó a todas las gestantes del municipio a incorporarse al programa de educación prenatal, a disposición de todas, de lunes a viernes, en la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara, ubicada en el Centro materno Infantil “Julia Benítez”, en el sector Negro Primero.

 

Ciudad VLC/Nota de prensa/Fotos: Alcaldía de Guacara

Deja un comentario