La línea de cruceros estadounidense Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, anunció que suspenderá los viajes en todo el mundo durante 60 días en respuesta a la pandemia de coronavirus​.

La medida implica a todos los viajes programados del 12 de marzo al 10 de mayo en sus 18 transatlánticos, según un comunicado, incluyendo dos barcos con pasajeros a bordo infectados con el nuevo coronavirus​.

«Las personas que están a bordo de un crucero programado para terminar en los próximos cinco días continuarán su viaje hasta el final del trayecto», dijo Princess Cruises.

 

Por otro lado, «los viajes en curso hasta el 17 de marzo terminarán en un lugar conveniente para los invitados», agrega el grupo, asegurando que la empresa se encargará de ayudar a sus usuarios a regresar a sus hogares.

Trabajadores de la salud en el crucero Diamond Princess durante febrero 2020 en Hong Kong (Reuters/Tyrone Siu)

Cruceros
Momentos cuando trabajadores de la salud visitaban el crucero varado

 

Casos probados en algunos Cruceros

Esta decisión se produce unos días después del descubrimiento de casos probados de coronavirus en dos cruceros del grupo.

El Grand Princess, un barco perteneciente a Princess Cruises, permaneció parado frente a la costa de California después de que unas 20 personas dieron positivo por la enfermedad.

Diamond Princess, otro crucero del grupo, había sido puesto en cuarentena en febrero en Japón con más de 700 infectados, seis de ellos mortales.

 

TE INTERESA LEER: SUBE LAS DEFENSAS CON ESTOS ALIMENTOS Y HAZLE FRENTE AL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Clarin

1 Comentario

Deja un comentario