La empresa Marivelca en Carabobo consolida una capacidad instalada para procesar y distribuir más de 400 mil litros de productos de limpieza e higiene al mes.

En ese sentido, y en el marco de una nueva jornada de miércoles productivo, en transmisión especial de radio y TV, a propósito del encuentro con Fedeindustria y empresarios de la pequeña y mediana industria, el presidente Nicolás Maduro compartió con el pueblo venezolano la experiencia de esta empresa carabobeña Marivelca.

 

Empresa Marivelca
La empresa Marivelca posee capacidad suficiente para procesar y distribuir productos de limpieza e higiene personal.

 

Durante sus palabras al iniciar la jornada, el jefe de Estado instó a todos los sectores de la vida nacional a impulsar a la industria nacional, con énfasis primordial en el sector de la pequeña y mediana industria.

“Hay que aprender a cultivar consciencia sobre el papel que juegan las pequeñas y medianas industrias de Venezuela, para que sean las que generen la base para la expansión sostenible de nuestra economía, en un nuevo modelo no rentista, no dependiente”, enfatizó el jefe de Estado.

Al respecto recalcó su interés en fortalecer ese músculo que representan las pequeñas y medianas empresas para la economía nacional. “Sí se puede articular y organizar mejor la relación entre el Gobierno Nacional y el poder empresarial inmenso de más de 14 mil 500 de pequeñas y medianas industrias que tiene el país”, recalcó el presidente Maduro.

 

Empresa Marivelca
La pequeña y mediana industria representa un músculo importante para la economía nacional.

 

Producir a pesar del bloqueo

Como un ejemplo de este esfuerzo, el primer mandatario nacional presentó al país, en contacto televisivo, la experiencia de la empresa “Marivelca”, la cual ofrece una capacidad instalada para la producción de más de 400 mil litros al mes de los principales productos de limpieza e higiene para el hogar.

Desde la sede de Marivelca, ubicada en el municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda, en compañía de los trabajadores y el presidente de la empresa, Javier Rodríguez, aseveró que este espacio recuperado por la revolución bolivariana, ha permitido consolidar sus procesos productivos en beneficio de las familias carabobeñas.

 

Empresa Marivelca
Empresa carabobeña es un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para beneficiar al pueblo.

 

“Desde la Zona Industrial El Nepe, en Guacara, en la empresa Marivelca, usted y el país pueden apreciar este espacio recuperado por la Revolución, que gracias a la disposición y voluntad política delineada desde el Ejecutivo Nacional, que usted preside, avanza llevando a cabo enormes esfuerzos, para elevar la producción en todos los espacios”, dijo.

Resaltó, que desde Carabobo el gobernador Rafael Lacava, “ha dado instrucciones bien precisas para acompañar, en cada uno de los municipios, a los sectores productivos, en cooperación con la empresa privada, alcaldías, gobernaciones, porque es necesario que comprendamos que todos debemos colocar nuestro grano de arena y aquí hay muchos venezolanos que están dispuestos a dar lo que corresponde dar, para que nuestra Venezuela sea mucho más próspera”.

 

LEER MÁS: PUERTO CABELLO SERÁ PUERTO CENTRAL PARA EXPORTACIONES DE LAS PYMIS

 

Por su parte Javier Rodríguez, presidente de la empresa Marivelca, aseguró que siguiendo lineamientos estratégicos de ofensiva comunal, “hemos logrado implantar un Plan de trabajo para abastecer a nuestro pueblo, a nuestras familias, con productos de primera necesidad y elevada calidad. En el 2019, pese a las dificultades del bloqueo y la guerra económica, hemos logrado atender a más de 150 mil familias en Carabobo y otros estados del país, lo que quiere decir que sin guerra económica hubiésemos podido atender a muchas más familias”.

“Esta es una empresa pequeña, ahora bajo administración especial del ministerio del Poder Popular para las Comunas, la hemos hecho productiva, porque antes era una empresa que solo distribuía materia prima. Tenemos capacidad para procesar 400 mil litros de productos al mes, anclados a una red de distribución maravillosa, como son los Clap, las Unidades de Producción Comunal, UPC, los productores y empresas comunales que están en el territorio y para quienes Marivelca funciona como un banco de insumos”, precisó.

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa / Fotos Gobernación

 

1 Comentario

Deja un comentario