En China logran curar primer paciente con coronavirus

1
316

En China, la Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China) ha confirmado que una paciente infectada con el coronavirus fue dada de alta del hospital.

Se trata del primer paciente curado en China de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV desde que apareció el brote.

Después de seis días de tratamiento, la paciente, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios.

Dos análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico estatal Beijing Daily.

 

En China

 

La mujer fue dada de alta de la cuarentena luego de un examen adicional realizado por expertos desplegados para combatir la enfermedad. Según el medio, Chen había pasado mucho tiempo en Wuhan, la urbe de 11 millones de habitantes donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus.

 

LEER MÁS: NO SE REGISTRAN CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

 

El 10 de enero, la paciente tuvo fiebre y fatiga. Fue hospitalizada al llegar a Shanghái el 12 de enero. Y la noche del 15 de enero, fue atendida en un hospital local.

El nuevo virus ya se ha cobrado la vida de 26 personas y ha dejado cientos de contagios. Mientras tanto, el número de ciudades cerradas por las autoridades de China debido al brote ha crecido este viernes a 13. De esta manera, más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

 

¿Qué es el coronavirus? ¿Por qué en China?

El coronavirus se trata de un tipo de síndrome respiratorio, que al parecer corresponde a una cepa desconocida hasta ahora y que ya causó la muerte de seis personas en China e infectó a cerca de 300.

El extraño brote emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en China.

Hasta ahora se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó ayer la transmisión de persona a persona.

 

CONTINÚA LEYENDO: AUMENTAN MUERTOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

 

Ahora, se teme que el virus se propague rápidamente durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, por las que se prevén millones de desplazamientos, por lo que varios países asiáticos y los Estados Unidos pusieron en marcha controles de detección para los pasajeros procedentes de Wuhan, la ciudad china en la que se identificó el epicentro del virus.

 

Ciudad VLC / RT

1 Comentario

Deja un comentario