Este sábado 28 de julio se realizó un concierto en Río de Janeiro, Brasil, en defensa de la democracia y de Lula da Silva, expresidente y líder de izquierda del gigante amazónico.

 

La actividad musical fue ofrecida gratuitamente por parte de 42 cantantes brasileños y reunió a una multitud en Rio Janeiro, al sureste de Brasil.

El “Festival Lula Libre” llenó la turística plaza de los Arcos da Lapa, en el centro de la emblemática ciudad brasileña, y movilizó a gran parte de la clase artística en defensa del exmandatario, quien permanece en prisión desde el 7 de abril, al ser condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción.

 

El concierto contó con la presencia estelar de los famosos artistas Gilberto Gil y Chico Buarque, dos históricos representantes de la música popular brasileña, quienes se presentaron juntos por última vez en 1973, durante la dictadura militar.

 

 

La cultura y la política juntas en defensa de la democracia y de Lula

El evento fue un acto cultural y político en defensa de la democracia y contra la detención del expresidente, considerado un preso político por gran parte de la población y víctima de una persecución por los jueces que lo condenaron sin pruebas para impedirle que vuelva a la Presidencia.

 

En defensa de la democracia y de Lula

 

A pesar de estar en prisión, Lula es el principal favorito para vencer en los próximos comicios presidenciales, ya que los últimos sondeos le atribuyen un favoritismo del 33%, más del que tiene su principal rival, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro (15 %).

 

LEA TAMBIÉN: TRIBUNAL BRASILEÑO RECHAZÓ VETAR CANDIDATURA DE LULA DA SILVA 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here