En Guacara pondrán a limpiar las calles a quienes no usen tapabocas

4
63
Guacara

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, anunció que ante el aumento de los casos de Covid-19 en esa jurisdicción, pondrán a realizar trabajos de limpieza a aquellas personas que sean sorprendidas en la calle sin usar tapabocas.

 

El burgomaestre informó que las sanciones a quienes infrinjan la ley corresponderán a unas 60 horas de trabajos de limpieza, coordinadas desde la dirección de Servicios Públicos.

 

Castañeda hizo el anuncio durante su programa radial, En Contacto Directo, donde señaló que la medida es necesaria ante el incremento de casos de Covid-19  en el municipio Guacara, donde dijo que se registran 19 personas contagiadas y 62 casos sospechosos hasta la fecha.

 

“Es obligatorio el uso de tapabocas, las personas que son agarradas en la calle sin el tapabocas son puestas a la orden del Ministerio Público y el Tribunal ya está sentenciando 60 horas de trabajo obligatorio, es la sanción, ya la dirección de Servicios Públicos está pendiente de cuál será la labor”.

 

NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA REPORTÓ ESTE MIÉRCOLES 587 NUEVOS CASOS POR COVID-19

 

Asimismo, el alcalde de Guacara criticó el comportamiento de algunos comerciantes y de muchos habitantes del municipio, quienes dijo no están acatando adecuadamente las medidas de protección contra el COVID-19.

 

“Cuando vean a algunas personas con chalecos, haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento, son personas que fueron sancionadas por su irresponsabilidad. A los comerciantes, si no se creen capaces de controlar la cola, es preferible que cierren”, dijo.

 

Castañeda señaló que hasta la fecha se contabilizan al menos cinco focos de contagio de COVID-19 en el municipio: Yagua, Aragüita, Ciudad Alianza, Vigirima y el sur de Guacara.

 

Ciudad VLC/

4 Comentarios

Deja un comentario