En Venezuela la educación continúa su marcha a pesar del asedio y bloqueo económico que ha tenido que enfrentar el pueblo por las medidas impuesta por el gobierno norteamericano.

Indicó el Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz.

«La educación continúa su marcha pese al asedio del gobierno de EEUU, y esta semana inauguramos 5 planteles de educación media totalmente nuevos, que se incorporan al Sistema Educativo Bolivariano«, señaló el ministro en una nota de prensa.

 

 

En Venezuela existen más de 11 millones de estudiantes

El sistema educativo en Venezuela cuenta con 11.103.561 estudiantes en todo el territorio nacional, de ellos el pasado 16 de septiembre se incorporaron más de 5.600.000 en los niveles de inicial y primaria.

En un balance semanal del Gabinete Social y Territorial realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, donde se realizó el análisis del regreso a clases 2019-2020.

El vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz, informó que este martes con el retorno de alumnos en media general y media técnica, se llegó «a un total de 2.588.633 estudiantes en esta modalidad incorporados».

 

 

«… ayer martes 01 de septiembre se incorporaron a un total de 2.588.633 estudiantes en el el nivel de media general y media técnica..».

 

 

Mientras tanto indicó que progresivamente se suman 2.859.520 estudiantes de educación universitaria para llegar a la cifra de 11.103.561 que actualmente iniciaran el periodo escolar 2019-2020.

 

 

En Venezuela gobierno impulsa la creación de aulas inteligentes

La compañía telefónica Movistar y  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desarrollan un proyecto de aulas inteligentes llamado «Profuturo«, que el Gobierno Nacional está dispuesto a impulsar e implementar en los centros educativos de Venezuela mediante el Ministerio de Educación.

Así lo manifestó el Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en la supervisión del inicio a clase de educación media general y técnica

 

 

 

 

En alianza con la empresa privada

“Cuenten ustedes señores de Movistar con todo el apoyo que les pueda dar a través del Ministerio de Educación para que muy pronto este proyecto –El Aula Inteligente– se siembre en toda Venezuela”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión. 

“Cuenten ustedes señores de Movistar con todo el apoyo que les pueda dar a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación…»

El representante de Movistar indicó que este proyecto se trata de un equipo portátil constituido por un servidor con programas educativos de primer a quinto grado. El servidor brinda una red interna de comunicación, capaz de conectarse inalambricamente a 30 tablas, matricula promedio de un salón de clase.  

 

 

Gestor de clase móvil

Esta tecnología funcionará como un gestor de clases móvil, el docente puede planificar, ejecutar y monitorear actividades escolares. El equipo será usado por seis docentes y 180 estudiantes, tiene autonomía de 8 horas de energía en caso de contingencia.  

El director de Conatel, Jorge Márquez, informó que 40 equipos llegaron al país y el proyecto es de un total de 200

 

 

CONTINÚA LEYENDO: BACHILLERATO PRODUCTIVO ARRANCA EN EL INCES

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario