Encendida antorcha de los Juegos Suramericanos

2
174
antorcha

La antorcha de los XI Juegos Suramericanos fue encendida este lunes en la ciudad de Tiahuanaco, Bolivia, durante la realización de un rito ancestral de agradecimiento a la naturaleza que contó con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales.

En el acto realizado en el templo de Kalasasaya, dos jóvenes caracterizaron a los héroes indígenas aymaras Bartolina Sisa y Túpac Katari, quienes entregaron la antorcha al presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, luego a Evo Morales y al exatleta boliviano, Jhony Pérez.

El recorrido de la antorcha iniciará en la ciudad de La Paz y seguirá por los departamentos de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

LEER MÁS: Chamo ¿Quieres una Beca? aquí te explicamos qué debes hacer

 

“Esta será una fiesta deportiva, saludar el esfuerzo de las alcaldías, hemos dado una nueva imagen en campos deportivos para atender y compartir la fiesta deportiva”, aseguró el mandatario boliviano, quien destacó que su país está preparado para recibir a todas las delegaciones.

El presidente de Odesur gradeció al pueblo boliviano la entrega y dedicación colocada para la realización de la competencia que contará con 44 instalaciones, donde competirán más de 4.000 atletas de 14 países en 35 disciplinas deportivas.

“Vengo de recorrer los escenarios deportivos de Cochabamba y de verdad en cada viaje me sorprende la calidad de los escenarios y de los hermosos juegos que vamos a disfrutar en este mes”, añadió.

Venezuela participará en esta justa, que se desarrollará en Cochabamba entre el 26 de mayo y 8 de junio, con una delegación de 401 atletas.

 

 

Ciudad VLC / ABI

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here