Elías Jaua Milano se reunió recientemente en la sede del Sindicato del Calzado, parroquia San Blas del municipio Valencia, con trabajadoras, trabajadores, comuneros, movimientos sociales, colectivos, líderes sociales, consejos comunales y voceros CLAP de los distintos municipios de la entidad, para tratar las problemáticas que vienen atravesando y las propuestas para la solución de las mismas.

Cabe destacar que el líder político y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, viene desarrollando en todo el territorio nacional este tipo de actividades para escuchar al pueblo y sus planteamientos.

«Esto ha sido la base de la revolución bolivariana, el movimiento popular con el que se encontró Hugo Chávez cuando salió de prisión en 1994,  que lo acompaño y aún hoy sigue creyendo y defendiendo su legado; sobre todo aquí en Carabobo que fue epicentro en la conformación del Movimiento Bolivariano 200  y del Movimiento Quinta República«, recordó Jaua.

La esperanza está en la calle

Jaua resaltó la dignidad de millones de hombres y mujeres que sin estar en cargos de gobierno, sin contar con logística y con cuerpos de seguridad, asumieron con responsabilidad su misión; se inscribieron, conformaron los círculos patrióticos, pusieron a disposición sus casas, posicionaron la consigna “La esperanza está en la calle”, reivindicando el esfuerzo de los más humildes de esta tierra que pusieron su fe y su confianza en el Presidente Chávez para que llegara a la presidencia.

LEER MAS: SEPA LO QUE DIJO EL DIRIGENTE DEL PSUV ELIAS JAUA       

           

El funcionario también recordó que no por casualidad el 19 de Abril de 1997, en Carabobo se toma la decisión de construir un instrumento político electoral para participar en las elecciones de 1998.

«Se contaba con la fuerza suficiente para que el comandante Chávez lograra los votos para el impulso de su candidatura y  la conformación de la organización, la ruta democrática participativa y protagónica como característica principal», detalló Jaua.

Diversos líderes sociales asistieron al encuentro y plantearon sus inquietudes.

Es el momento para la unidad

“Este es el momento para la unidad de todos los que auténticamente queremos una Patria libre y soberana. De quienes queremos construir bajo el mandato del presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, del Plan de la Patria y del Golpe de Timón, una Patria donde vivamos con justicia y dignidad”, enfatizó.

Argumentó que esta etapa ha conllevado a esta coyuntura, no solo para la revolución sino para la República.

«No se había visto una agresión extranjera de tal magnitud desde los años 1902-1903, cuando el bloqueo naval, y anterior a ello, la ocupación española por 300 años», aseguró.

Para Jaua este es el momento más difícil de la República desde el punto de vista de la vulnerabilidad de su soberanía, especialmente después de la muerte del Comandante Hugo Chávez y del desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

«De allí deriva una guerra total sin límites contra la República, contra el pueblo, contra la Revolución Bolivariana y contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y es esta la principal causa de toda la circunstancia que vive la nación, como también  la ocupación de corrientes reformistas que siempre estuvieron allí, al acecho», refirió.

El líder político escuchó atentamente las preocupaciones y propuestas del público asistente

El modelo económico

También hizo énfasis en el modelo económico.

«Emergieron como factores de poder con estructuras económicas, imponiendo con éxito criterios socialdemócratas reformistas al punto de utilizar las parlamentarias del 2015 para explicar «la derrota» del modelo económico que el comandante Hugo Chávez construyó.

Jaua explicó que lo que realmente ocurrió fue no solo una derrota política electoral sino que el capitalismo derrotó el modelo económico que Chávez implemento y que es el más exitoso.

“El éxito de un modelo económico así como de las políticas se miden por los resultados y con el que implementó el comandante Chávez, por primera vez éste pueblo comió, hubo salud, educación, y además crecimiento económico, o sea que hubo y se distribuyó” recalcó Jaua Milano.

El modelo de Chávez, el modelo de Socialismo Bolivariano es el más exitoso desde el punto de vista económico y social para este pueblo.

«Está como principal tarea el impulso y la reafirmación en el ideal colectivo, para la revalorización del ser humano como objeto primordial de toda actividad económica», manifestó.

Jaua instó a los presentes a cuidar la memoria del Comandante Chávez y seguir adelante en el camino de independencia y construcción de una sociedad de iguales.

«Quienes de verdad afirman querer a Chávez deben cuidar la moral con la que el Comandante dirigió el proceso revolucionario y su carácter de gigante político, de amor, ideológico para la patria, cuidar y honrar su memoria cada día y que cada quien asuma sus responsabilidades por lo que haya pasado en estos años de Revolución», finalizó.

Magaly Zavala / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here