Endy Chávez, uno de los peloteros más emblemáticos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció que la temporada 2018-2019 será la última como pelotero activo. El anuncio lo hizo minutos antes del juego inaugural entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

 

Esta será mi última temporada en Venezuela. Estoy contento de anunciar que hasta aquí juego”, declaró Chávez en rueda de prensa, antes de iniciar su campaña número 19 en la pelota criolla con Magallanes, igualando a Clemente Álvarez como los peloteros con más zafras en la nave.

 

 

El carabobeño inició su carrera a los 18 años de edad en la temporada 1996-1997, cuando disputó 17 encuentros, anotó cuatro carreras y consumió cinco turnos al bate, sin conectar ningún inatrapable.

Endy Chávez está contento

“Contentísimo de haber tenido una carrera exitosa, de altos y bajos, pero muy bonita. Me llevo 22 años de mi vida que son muy difíciles de resumir”, prosiguió el jardinero, que recordó los buenos momentos con Richard Hidalgo y se mostró agradecido con Gregorio Machado (coach asistente), Roberto Ferrari, sus familiares y todas las personas que estuvieron involucradas en su trayectoria.

 

“Físicamente he tenido que trabajar muy duro fuera de los terrenos para poder estar nueve innings jugando. Es un trabajo bien exigente y esa es una de las razones por la cual tomé la decisión del retiro”, comentó el valenciano, de 40 años de edad.

 

Chávez, que probablemente llegue a tener un lugar en el Salón de la Fama de los filibusteros, es todo un icono de la franquicia. Además de igualar a Álvarez con más temporadas disputadas, tras su primer juego de la recién iniciada campaña, superó a Oswaldo Olivares en el cuarto lugar histórico con más compromisos.

 

 

También te va a interesar leer: Venezuela figuró entre las mejores en lucha libre en los JJ.OO

 

 

Asimismo, es líder de todos los tiempos en carreras anotadas, tercero en hits conectados, en triples y en turnos al bate.

 

“El fanático en Venezuela agradece que el pelotero diga presente en cada una de las temporadas y que lo haga en un buen nivel de juego. El aficionado venezolano sabe mucho de béisbol y reconoce quien juega duro, quien se entrega y quién no.

 

“Fue una final de locos”

Esas han sido las causas por la cual me he ganado el respeto y admiración de toda la fanaticada”, expresó Chávez, que reconoció como uno de sus mejores momentos en la LVBP, la final ganada ante los Cardenales de Lara en la zafra 2012-2013. “Fue una final de locos”, rememoró entre risas.

 

En lo que va de temporada, el experimentado guardabosque acumula 511 encuentros en la liga, con 574 hits en 1936 turnos al bate para un average vitalicio de .296, con 312 carreras anotadas, 170 empujadas, 84 dobles, 25 triples, 12 jonrones y 58 bases robadas.

 

En Venezuela no solo vistió el uniforme de los Navegantes, también en fase de postemporadas y diferentes finales defendió los colores de los Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

 

«…Que me recuerden como ese pelotero que siempre trata de sacar cinco o diez minutos para los fanáticos»

 

Endy Chávez, es uno de esos pelotero que siempre está tratando de sobrellevar las situaciones difíciles, tratando de darle confianza a sus compañeros para que saquen su mejor juego. Quiere que lo recuerden como ese pelotero que siempre trata de sacar cinco o diez minutos para los fanáticos.

 

Sigue leyendo: Magglio Ordóñez: “Existe la química para repetir el título”

 

 

Dámaso Pérez / CO / Ciudad Valencia

1 Comentario

Deja un comentario